Con más de 120 cabezas se realizó el primer remate nocturno de 2023 de animales menores

Compartí esta noticia !

El primer remate nocturno 2023 de Misiones tuvo lugar en la Cabaña La Armonía en San José. En este marco, el gobierno de la provincia a través del Ministerio del Agro, hizo entrega de créditos a tasa cero por un monto total de $3.000.000 para compra de reproductores a 10 productores.

Acompaño el remate el vicegobernador de la provincia,  Carlos Arce quien destacó que “este sector es muy pujante, la familia productora de ganado menor hace mucho esfuerzo por el desarrollo de la actividad. Este remate tiene animales de muy buena calidad, por eso quiero felicitar a todos y decirles que desde el gobierno provincial seguiremos acompañando para que las familias productoras continúen creciendo”.

Por su parte, el ministro del Agro, Facundo López Sartori manifestó “es un orgullo que la cuenca ovino caprina haya crecido tanto en sus niveles de producción, hoy más de 800 familias de la provincia se dedican a esta actividad”.

La provincia continúa fortaleciendo al sector ovino caprino e impulsando la comercialización formal de hacienda, acompañando a los productores del sector.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez señaló que “hemos cerrado un año 2022 con muy buenos resultados económicos y de participación de los productores, y este año estamos con muy buenas expectativas también de crecimiento.

El camino es seguir trabajando con razas rústicas que están dando muy buenos índices productivos”.

Además acompañaron, el candidato a vicegobernador Lucas Romero Spinelli, del Ministerio del Agro: el subsecretario de Planificación, Leonardo Amarilla;  Ricardo Spachuk; Guillermo Yegros; Luis Velázquez, Belén Urbieta, María José Valdez.

Te puede Interesar  Entre mercado interno y exportación, el consumo de yerba mate superó los 102 millones de kilos al cierre de abril

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin