Con poco timing, el INYM lanza una millonaria campaña para promover el mate
Hacienda gala de una notable falta de timming, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) acaba de presentar la millonaria campaña publicitaria que lanzó para promocionar el mate.
Que en la Argentina es algo así como que la AFA saque una campaña para promocionar que los chicos jueguen al fútbol (mientras los clubes tienen seis meses de atraso en el pago de sueldos).
En un comunicado difundido esta mañana, el INYM anunció la inminente proyección de una serie de spots televisivos que se verán en cable y TV Pública y luego, en una segunda etapa, en radio.
El instituto no informó montos de pauta, pero se trata de una inversión millonaria, justo en momentos en donde crece el malestar de los productores que denuncian el incumplimiento de varios puntos pactados en el acuerdo que permitió levantar la protesta yerbatera.
“La campaña contará con dos comerciales de 30 segundos que luego serán emitidos en 4 reducciones de 15 segundos y podrán ser vistos en numerosas señales de cable a nivel nacional, en la TV Pública y en las redes sociales más importantes. La radio se sumará en la tercer semana con un jingle basado en los comerciales. Toda la campaña se agrupa bajo el hashtag #TodoEstaEnElMate”, detalló el organismo.
El instituto contrató a una consultora, Research & Consultancy para hacer un estudio de mercado y presentar un informe con datos tan “reveladores” como que 7 de cada 10 argentinos indican que toman mate al menos una vez por día o que es la primera infusión nacional, por encima del té. También hay algunos datos un poco más interesantes, como que más mujeres que hombres toman mate.
Mientras esto sucede, el viernes un grupo de diputados e intendentes estuvieron analizando en la Cámara de Representantes la posibilidad de presentar una denuncia penal contra el INYM por incumplimiento de la ley que le dio origen, y que manda al organismo a velar por el cumplimiento de los precios pactados en el ente o laudados por la Secretaria de Agricultura de la Nación (se informa por separado).
Pero el horno no está para bollos, pero en el INYM o no se dan cuenta, o tienen un particular sentido de las prioridades.
Epigrafe: Escena de la campaña que se verá en el cable y TV Pública