El Camino de los Jesuitas se ofrece como un nuevo atractivo turístico: con una caminata unirán Paraguay, Argentina y Brasil

Compartí esta noticia !

En el local de Turista Róga Encarnación se llevo adelante la presentación del Camino de las Misiones, una nueva propuesta turística que se suma en la región. Desde el 17 de agosto hasta 15 de septiembre del 2019, tendrá lugar la primera caminata oficial internacional del “Camino de las Misiones”, uniendo los diferentes atractivos patrimoniales culturales, naturales y de la humanidad de los territorios misioneros de Paraguay, Argentina y Brasil.

El “Camino de las Misiones”, es un producto multidestino jesuítico-guaraní, místico, cultural, peregrinación y ocio, que recorrerá los mismos trayectos que realizaban los antiguos pueblos misioneros, donde acompaña el conjunto urbano – rural de las Misiones Jesuíticas y cuyos remanentes se encuentran hoy situados en parte del territorio paraguayo, brasileño y argentino, constituyéndose actualmente como los 30 pueblos jesuíticos guaraníes.

Son casi 755 kilómetros, recorriendo siete Patrimonios Culturales de la Humanidad inscriptos por la UNESCO, patrimonios nacionales y naturales de los tres países; recorridos por tierras rojas que cargan toda la energía de las misiones; modelo sin precedentes en la sociedad cristiana reconocida como la realización ideal del cristianismo; arquitectura, gastronomía, artesanías, agricultura, producción, costumbres y vivencias de una región multidestino; escenario del “Triunfo de la Humanidad” desarrollado por los Padres Jesuítas junto a los indígenas guaraníes que habitaban la región en los tres países.

En el territorio paraguayo este producto es impulsado por la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica y la Agencia La Misión Group en la operativa, con el apoyo del Camino de las Misiones Brasil, los municipios y gobernaciones de los departamentos de Misiones e Itapúa, y la Secretaria Nacional de Turismo del Paraguay SENATUR. Un sueño largamente anhelado, en convertir la región en un polo de desarrollo turístico, con un nuevo producto diferenciador dentro de la Ruta Jesuítica del Paraguay, que contribuya y genere un impacto sociocultural y económico en las comunidades.

Te puede Interesar  ¿Superliga? Un torneo que baja la calidad cada semestre

El 17 de agosto, los caminantes se encontrarán en San Ignacio Guazú, primera reducción Jesuítico-Guarani del año de 1609, en donde se llevará a cabo el lanzamiento oficial en la explanada de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, a partir de las 19:00 hs. Arrancando la caminata el día domingo 18 de agosto, siguiendo por Santa Maria de Fe, Santa Rosa de Lima, Santiago, Ayolas, San Cosme y Damián, Coronel Bogado, Fram, La Paz, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado y finalmente llegarán a la ciudad de Bella Vista, culminando así en territorio paraguayo. Continuando el lado argentino atravesando el río Paraná, el día 29 de agosto estarían llegando a Corpus.

El día 30, desde Corpus, se prevé la partida a San Ignacio Mini, Loreto, Santa Ana, Cerro Azul, Mártires, Santa Maria Mayor, Itacaruaré y San Javier, donde cruzarán desde la Argentina a Brasil el dia 5 de septiembre, llegando a Porto Xavier.

En el dia 6 de septiembre se seguirá hasta Assunção do Ijuí, después Pirapó, São Nicolau, São Luiz Gonzaga, São Lourenço, Caaró, São Miguel, Carajazinho, São João Batista, Entre-Ijuís y finalmente, llegando a Santo Ângelo, en el dia 15 de septiembre de 2019. En la llegada serán recibidos por las comunidades de los 30 pueblos en una solemnidad llamada “Misa de la Tierra Sin Mal”.

De los 30 días de caminata, el primero corresponde al lanzamiento oficial del día 17 de agosto en la ciudad de San Ignacio Guazú y los siguientes 29 días serán de caminata desde San Ignacio Guazú – Paraguay, pasando por la Argentina y finalmente llegando a Santo Ângelo – Brasil , finalizando 741 kilómetros de caminata.

Te puede Interesar  Ambiente lanzó un relevamiento de buenas prácticas para el manejo sostenible de tierras

En agosto del 2018 y en febrero del 2019 se realizaron caminatas experimentales en territorio de la Ruta Jesuítica del Paraguay, que comprende los departamentos de Misiones e Itapúa en el sur de la República, con grupos de peregrinos extranjeros, quienes con experiencias de caminatas por el mundo, vinieron a realizar los tramos por territorio paraguayo; entre ellos se destacan quienes han caminado el Camino de Santiago de Compostela, el Camino de San Francisco, el Camino Ignaciano, Camino de Fatima, y distintos caminos por el mundo.

Dichas caminatas experimentales fueron llevadas a cabo en Paraguay y Argentina, que ahora unidos con el Brasil se estrenarán mundialmente como un producto turístico de América para el mundo, donde todos pueden hacer el recorrido total o parcialmente, los cuales serán comercializados por la Ruta Jesuitica y operado por la Agencia La Misión Group en Paraguay; en Argentina por la Agencia Verdagua y en Brasil por CaminhoDasMissoes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin