Con “velas y antorchas”, Camioneros y las dos CTA protestarán cada jueves de enero

En conferencia de prensa, Camioneros y las dos CTA criticaron las fuertes subas en los servicios públicos y anunciaron marchas en todo el país, con “velas y antorchas” todos los jueves de enero. En tanto, en febrero se le dará continuidad a las protestas, pero aún no se anunciaron las fechas y lugares. El diputado por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, también anticipó la presentación de las acciones judiciales y penales contra los funcionarios “responsables de los aumentos”.
Camioneros y las dos CTA anunciaron en conjunto, este mediodía, una serie de medidas en rechazo a los fuertes aumentos en los servicios públicos.
Encabezarán movilizaciones todos los jueves de este mes, en todo el país, y harán presentaciones ante la Justicia por las subas en el transporte y los servicios energéticos, que incluirá una “acción penal contra los funcionarios responsables” de las medidas.
El anuncio de las protestas, realizado durante una conferencia de prensa en la sede de la CTA de los Trabajadores, con la participación de los titulares de las dos centrales, Hugo Yasky y Pablo Micheli, y Pablo Moyano, secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, se produjo la semana siguiente a que el Gobierno comunicara sobre las s ubas en las tarifas de servicios públicos. El alza en el transporte público será de un promedio del 40%, mientras que el gas aumentará un 35% y la luz, un 55%.
Según lo manifestado, la primera movilización será el próximo 10 de enero en Buenos Aires, desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso. Le seguirá otra el 17 de enero en Rosario; una semana después en Mar del Plata, y la cuarta, el último día del mes en Mendoza.
Yasky calificó de “brutal tarifazo” los aumentos anunciados por el Gobierno y vinculó a estas medidas a un “plan de ajuste” que impacta sobre la sociedad. En tanto que Micheli convocó a que la gente se manifieste en las protestas: “Saquemos la queja a la calle”, reclamó.
“Dejen de quejarse en sus casas y salgan a la calle con velas”, reclamó Micheli en la conferencia de prensa.
En tanto, en febrero se le dará continuidad a las protestas pero aún no se anunciaron las fechas y lugares.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password