Concejales declararon Personalidad Destacada al alumno Nathan Fores

Este joven estudiante superó una Aplasia Medular y tras muchos años de tratamientos, logró superarla. Hoy en día porta con orgullo, la Bandera de Misiones en el colegio “Santa María de las Misiones”.

En la octava Sesión Ordinaria, concejales posadeños declararon Personalidad Destacada a Nathan Juan Fernando Fores, alumno de la escuela “Santa María de las Misiones”.

El autor del proyecto de Declaración, cjal. Juan Domingo Rossberg, explicó que este joven estudiante logró superar una Aplasia Medular tras muchos años de tratamientos y hoy en día, porta orgullosamente la Bandera de nuestra Provincia.

El presidente del HCD, cjal. Alejandro Velázquez junto al vicepresidente Segundo, cjal. Daniel Amarilla y el edil Juan Rossberg hicieron entrega de un reconocimiento a Nathan y su familia.

Su padre emocionado agradeció a los concejales por su aporte humanitario y reconoció la ardua labor educativa del colegio Santa María de las Misiones por integrar a su hijo desde el primer día: “Hay muchos acuerdos de protección de la infancia pero falta más impulso, para ello hay que dar a conocer. Todos podemos avanzar y progresar pero necesitamos de ese impulso.”

Al año y medio de vida, Nathan Fores sufrió una Aplasia Medular que casi le ocasiona la muerte. A partir de allí comenzó una lucha contra las secuelas que le ocasionó la enfermedad y los tratamientos oncológicos. Superó los problemas fonológicos e inclusive logró ejecutar la guitarra, el redoblante y el bombo.

Fue recibido en la escuela “Santa María de las Misiones” donde pudo desarrollar sus estudios junto a una fonoaudióloga y una psicopedagoga. “El interés de la escuela porque su alumno se sienta cómodo fue tal, que los docentes comenzaron a capacitarse para saber cómo actuar ante estas situaciones e ir avanzando con él” expresó el padre de Nathan, Juan Fores.

Hoy en día, Nathan es considerado un sinónimo de lucha, por demostrar día a día las ganas de vivir y representa orgullosamente a sus padres, docentes y compañeros mientras porta la Bandera de Misiones en la comunidad educativa de Villa Cabello.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password