Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Confianza de Misiones en que no haya veto para la Zona Aduanera Especial

“Hay que esperar la promulgación sin veto y entendemos que va a ser así”. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, se mostró confiado en que tras la sanción de la ley de Presupuesto en el Senado, ahora sí haya luz verde para la creación de la Zona Aduanera Especial que reclama Misiones.

La ratificación del Senado le da volumen político a la posición de Misiones, que desde hace tres años insiste con la creación de la Zona Aduanera Especial, primera vetada por Alberto Fernández y después caída por el rechazo de la alianza Cambiemos al Presupuesto. Aunque ahora la alianza opositora volvió a pegar el faltazo a la hora de aprobar el Presupuesto, la suma de votos del Frente de Todos, más los aliados provinciales, le dio unanimidad a la ley de Leyes. 

Por eso, ahora hay más confianza en que la tercera sea la vencida. “Después, sigue el trabajo político del gobernador Oscar Herrera Ahuad y nuestro conductor político, Carlos Rovira, además de los equipos técnicos para definir la reglamentación”, explicó Safrán en diálogo con Economis

El artículo 121 faculta al Poder Ejecutivo para que a través del ministerio de Economía pueda constituir zonas aduaneras especiales. “El ministerio de Economía, por resolución puede ponerlo en marcha y hay que establecer términos y condiciones, la letra fina”, definió Safrán. 

Te puede Interesar  Con la ausencia de Cambiemos, el Senado aprobó el Presupuesto 2023

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE