CONFIAR adhiere a la convocatoria de la foresto industria para FITECMA 2025

Compartí esta noticia !

Con el eje conceptual de “LA MADERA COMO PROTAGONISTA PARA UN FUTURO SOSTENIBLE”, se lanzó oficialmente la 16ª edición de FITECMA 2025 – Feria Internacional de Madera & Tecnología. Se realizará del 13 al 17 de mayo del año próximo en Tecnópolis. En esta oportunidad también se sumará FIMAQH – Feria internacional de la Máquina-herramienta y tecnologías para la producción, aunque cada feria mantendrá su propia identidad. De esta forma, se contará con una superficie de 25.000 m2, más de 300 expositores y se esperan superar los 30.000 visitantes, convirtiéndose así en el megaevento industrial de Argentina.

Como punto de encuentro de la cadena de valor de la madera en nuestro país, el Consejo Foresto Industrial Argentino – CONFIAR – acompaña la convocatoria para la realización de la muestra, que sin duda servirá para mostrar tecnología, insumos y servicios para todos los segmentos de la foresto industria argentina que emplea en forma directa y formalmente a unas 100.000 personas y exporta alrededor de 7.000 millones de dólares anuales.

Durante cinco días de exposición, en FITECMA 2025 se realizarán charlas, actividades paralelas, testeos y lanzamientos, en un contexto en el que – según datos procesados de muestras anteriores – nueve de cada diez visitantes tienen un rol decisorio en el proceso de compras en sus empresas. El 72% son propietarios o directores y otro 18% son jefes o supervisores.

Hoy Argentina tiene un patrimonio de 1,3 millones de hectáreas de plantaciones forestales, un 55% de ellas certificadas con sellos por gestión sostenible reconocidos internacionalmente. La foresto-industria de Argentina se provee en un 95% de madera proveniente de dichas plantaciones. El agregado de valor incluye la producción de celulosa y papel, madera y tableros para viviendas y muebles, energía eléctrica y térmica, y diversos productos químicos. Con 13.000 productores forestales y más de 6.000 empresas, la foresto industria es hoy es una herramienta del desarrollo sostenible que permite la mitigación del cambio climático y alternativas de bienes renovables y carbono positivo.

Te puede Interesar  Dólar blue en caída libre: MEP y CCL marcan la cancha

En tal sentido, CONFIAR apoya y promueve el desarrollo de este tipo de encuentros, con el fin de destacar el valor de la toda la cadena productiva, con especial foco en la actuación conjunta en los temas sectoriales con mayor fortaleza y articulación en la representación de toda la cadena foresto-industrial, en forma económicamente competitiva, socialmente responsable y ambientalmente sostenible en el contexto conceptual de una bioeconomía circular.

El lanzamiento oficial de la feria tuvo lugar el 8 de mayo en el Salón Cultura de Tecnópolis y contó con la participación de 150 empresas y representantes de cámaras y asociaciones sectoriales. Osvaldo Kovalchuk, presidente de ASORA – Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera, manifestó que “la sinergia que producirán FITECMA Y FIMAQH al compartir el mismo predio ferial y la fecha de realización, las convertirá, en mayo de 2025, en el megaevento industrial de la Argentina”, agregando que “sin duda, esto significará un impacto muy favorable para los expositores que podr&aa cute;n optimizar sus recursos y también para los visitantes que accederán en una visita – como sucede en las ferias más importantes del mundo – a la mayor y más variada oferta en innovación tecnológica de máquinas, productos y servicios”.

Kovalchuk puntualizó que la madera durante todo su ciclo de vida ya es reconocida como uno de los materiales con mejores propiedades para aportar soluciones al cambio climático y dijo que “en esta premisa se apoya el lema elegido que acompañará la 16ª edición de FITECMA: “MADERA FUTURO SOSTENIBLE”. En el final, el directivo explicó que después de tres años sin feria el mercado aguarda con gran expectativa la próxima edición. “Les aseguramos que cada uno de nosotros ya estamos trabajando para que FIMAQH y FITECMA, del 13 al 17 de mayo de 2025 logren sorprenderlos”.

Te puede Interesar  Nación invertirá más de 200 millones de pesos para un Centro Foresto Industrial en Entre Ríos

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin