Confirman primer caso pediátrico de Influenza A

Se trata de un chico de 8 años, sus análisis han sido enviados a Buenos Aires para confirmar si se trata de H1N1 O H1N2. Su caso fue detectado el pasado lunes, pero se confirmó recién hoy
La última semana, en el medio del aumento de consultas respiratorias, se registró el primer caso de Influenza A en un niño. El doctor Jorge Gutierrez, director de Epidemiología de la provincia de Misiones, confirmó que se detectó Influenza A y es el primer caso del año en la provincia.
El doctor Gutiérrez insistió en las tareas preventivas que se pueden realizar en los hogares para prevenir casos de este tipo que n primer lugar hay vacunarse y recordó que en la provincia existe una dosis gratuita para contrarrestar la enfermedad. Y recalcó además en las medidas personales, es decir, ante la aparición de signos lo primero que hay que hacer es alejarse. No salir de casa, lavarse las manos con agua y jabón y cuidarse en las formas de toser.
“Hay que recordar que por debajo de los 2 años, hay personas que le corresponden 2 dosis”, agregó Gutiérrez que también comentó que se ha advertido una muy buena respuesta de los adultos mayores en la vacunación: “los ancianos se preocupan y quieren la antigripal, los otros grupos cuesta mucho más”.
El niño fue atendido en un sanatorio privado. “Con él comienza la circulación del virus Influenza y tenemos que su evolución es favorable”, dijo el coordinador del Programa Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), Guillermo Rolón.
Agregó que Salud Pública tiene como dato “es solamente la detección virológica que es lo que nos interesaba en el caso para el comienzo que hay que estar muy atento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password