POLITICA, Ultimas Noticias

Confirman que dieron de baja más de 6 mil pensiones por discapacidad en la provincia

Compartí este articulo en:

La Anses dio de baja 6000 pensiones por invalidez en Misiones. Son pensiones no contributivas cuyos beneficiarios no reunían los requisitos que se exige para poder acceder al aporte que llega de nación. A nivel nacional son 100 mil las pensiones que fueron excluidas. No obstante, creció la cantidad de jubilaciones y pensiones en la Provincia. Hoy ya son 150 mil, un 31% más que en 2016.

“Es un logro decir que se redujeron 6.168 beneficios por invalidez en la provincia”, afirmó Julién. El Gobierno Nacional señala irregularidades y un notable aumento de pensiones en la última década. En enero de 2016 había 100.380 y hoy hay 94.200. La disminución es del 6% explicó.

“El trabajo que se hizo fue detectar a quien no le correspondía una pensión por discapacidad”, señaló el funcionario.

Indicó que las jubilaciones y pensiones que aumentaron son con y sin aportes y pensión universal del adulto mayor. “Las no contributivas son por discapacidad”, diferenció.

Consultado sobre la cantidad de discapacitados que tiene la provincia, que implica un 9 por ciento de la población, el funcionario dijo que se hacen relevamientos, trabajos de campo, muestreos, se determinan quienes residen en Misiones. Todo ese trabajo que se hace en Anses Buenos Aires. Si se evidencian irregularidades se cita al beneficiario para corroborar las mismas.

El delegado de Anses dijo que los estudios son minuciosos y se determina fehacientemente a quien le corresponde o no. “Si se determina que no le corresponde se le pide que devuelva el dinero que no le correspondía y si no lo hace se abre un causa penal”, explicó.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*