Congelar tarifas por dos años: la propuesta de Lenguaza para recuperar previsibilidad

Compartí esta noticia !

El candidato a gobernador por el Frente Popular Agrario y Social, Isaac Lenguaza, anticipó que su gobierno congelará las tarifas de energía y demás servicios públicos por dos años para aportar previsibilidad a la economía de las familias, los comercios y las industrias.
“Por un lado se sufre el costo de la energía y el transporte porque Macri sacó los subsidios y ya no hay políticas de estado que ayuden a los más chicos. Por el otro, ninguna economía familiar, de una pyme o una industria puede ser previsible si el costo cambia permanentemente, o sube descontroladamente, o no se sabe qué se está pagando” dijo el también diputado provincial para explicar el actual panorama que demanda esta medida de gobierno.
Recordó, en tanto, que el congelamiento de tarifas es un resorte provincial en el caso de los servicios públicos concesionados, y en cuanto a la energía, se paga mensualmente a Cammesa pero hay un margen del 20% que se puede considerar para estos fines y que corresponde al reconocimiento de regalías por Yacyretá.
“Es una medida necesaria porque el pago de los servicios se está llevando altísimos porcentajes de la economía familiar y de los costos fijos de las empresas, comercios e industrias. Es una medida que ya se aplicó en otras provincias cuando la crisis ameritó decisiones fuertes y en favor del pueblo, no de las corporaciones” agregó.
Ampliando, el candidato a gobernador explicó que ante el panorama de crisis que deja el gobierno de Cambiemos, “no tenemos que ser tibios y animarnos a revisar todo, incluso la carga impositiva de las facturas de todos los servicios, y tomarnos en serio la necesidad de proteger el trabajo y la economía de las familias”.
Regular y castigar
Para completar el esquema de control de precios y calidad de los servicios públicos, desde el Frente Popular proponen “poner en marcha los entes reguladores que debieran estar funcionando hace rato en Misiones, con participación directa de los usuarios, con poder regulador, fiscalizador y sancionatorio, todo según lo que ordena la Constitución Nacional en el artículo 42”. Indicó que estos entes deben ser independientes del Poder Ejecutivo y tener el poder de multar a las empresas prestadoras, porque si el Estado no multa los incumplimientos, es imposible corregir o hasta sacar concesiones, como las del transporte urbano”.
Lenguaza señaló que “los misioneros sienten que las empresas prestadoras de cualquier servicio público concesionado hacen lo que quieren, que no hay control. Este descontrol es inviable en un gobierno serio, responsable y transparente, que es el que proponemos, pero también es inviable en esta crisis tremenda, porque las tarifas se están comiendo la comida de los hijos” finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin