Transporte de media distancia en crisis: cierre de empresas y despidos tras recortes de Nación

Las empresas de transporte de media distancias en crisis por la quita de subsidio de nación y los aumentos para mantenimiento de los micros, que no pueden afrontar. A pesar de la critica situación, apuestan a reforzar las unidades en Semana Santa.
Hace ya varios meses que el sector se encuentra declarado en crisis aduciendo la falta de recursos para mantener las líneas, sobre todo las del interior provincial. Pero esta situación, además de afectar a las empresas y sus trabajadores, tiene consecuencias directas sobre los usuarios.
Juan Manuel Fouce, presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de la Provincia de Misiones (Caemtap), dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 y afirmó que el 2019 va siendo uno de los peores años para el sector.
“Arrancamos el año en las peores condiciones de todos los tiempos. Hay empresas que están reduciendo frecuencias y otras cerraron, como San Cristóbal”, sostuvo.
Sobre este caso de cierre, contó que se trata de una firma que “tenía más de 30 años de antigüedad en la provincia, con base en Posadas, y debió vender sus servicios. Hacía viajes cortos, de Posadas a Apóstoles, y creo que tenía también a Oberá, era una empresa familiar, pero no pudo soportar la crisis”, aseveró.
Al tiempo que determinó que “por más grande que sea la empresa o aunque tenga muchos servicios rentables, todas hoy están poniendo dinero para poder sostenerse. En el caso de San Cristóbal, al ser una empresa con pocos servicios, el cierre habrá dejado como mínimo a 20 personas sin trabajo”, dijo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password