Por la inflación “demasiado alta”, el BCRA congela las bandas cambiarias hasta fin de año

Fijó en los valores actuales la zona en donde cotiza el dólar sin intervención: el piso será de $39,75 y el techo de $51,45. Tampoco comprará dólares
En coincidencia con la difusión de la inflación de marzo (4,7%), que reconoció como “demasiado alta”, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció este martes la implementación de medidas adicionales para contener la suba de precios, entre ellas, el congelamiento hasta fin de año de las bandas cambiarias.
Se trata de los límites que tiene el BCRA para intervenir en el mercado cambiario. Sandleris anunció que a partir de este hoy (16/04) el piso y el techo de la “zona de no intervención” serán de $39,75 y $51,45, respectivamente.
Hasta este martes, las bandas se actualizaban diariamente a una tasa mensual que varió desde su implementación en octubre.
De esa manera, el BCRA intentará acotar las expectativas de devaluación con el fin de disminuir la dolarización.
Además, Sandleris también anunció que el BCRA “se abstendrá” hasta de comprar divisas en caso de que la cotización perfore la banda inferior. Es decir, que no intervendrá aun por fuera de la zona establecida con el objetivo de no inyectar más pesos a la plaza.
Se trata de medidas que habrían sido convenidas con el Fondo Monetario Nacional (FMI). La semana pasada Sandleris mantuvo una reunión funcionarios del organismo con el fin de conseguir alguna flexibilidad en cuanto a la herramientas del Central en el mercado cambiario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password