Consolidación: la primera quincena de febrero ratifica el crecimiento del turismo en Misiones

Compartí esta noticia !

El turismo vuelve a ser el de antes de la pandemia. Así como enero fue el de la recuperación para Puerto Iguazú, febrero va camino hacia la consolidación. Según los datos oficiales del ministerio de Turismo, en la primera quincena del mes de los enamorados, la ocupación hotelera promedio fue del 85 por ciento, lo que generó ingresos por 1.280 millones de pesos. 

En total hubo 94 mil visitantes y un promedio de 4,8 noches de pernocte -mejor que en el último verano antes de la pandemia-.

En Puerto Iguazú hubo 89% de ocupación, mientras que en Posadas alcanzó al 80 por ciento en promedio, por debajo de San Ignacio que llegó al 88 por ciento. En El Soberbio, el nuevo destino de selva, la ocupación llegó al 87 por ciento, contra 84 por ciento de Oberá.

Enero marcó un récord en ocupación hotelera en Misiones, con un promedio del 86%. La ciudad con mayor actividad hotelera fue Puerto Iguazú con un 90%, mientras que en Posadas la ocupación promedio fue de un 82% y el resto de las localidades, en conjunto superaron el 85%, según informaron desde el Ministerio de Turismo de la provincia.

Los arribos al destino Misiones superaron los 192 mil visitantes y generaron más de 578 mil pernoctaciones, mientras que el tiempo de estadía cerró con un promedio de 5 noches, donde también se detectaron estadías más prolongadas que superaron las 7 noches.

El gasto turístico, por visitante, por día, se estableció en $2892, por lo que el ingreso económico en la actividad, en la provincia de Misiones, fue superior a los $2.590 millones de pesos.

Te puede Interesar  Acuerdos para el manejo del agua en las chacras de Misiones

El ministro de Turismo, José María Arrúa confirmó además que las reservas para el feriado de Carnaval ya están al 90 por ciento.

“Los números y el movimiento turístico se viene manteniendo constante desde antes del inicio del verano. Esto es muy positivo para el sector, porque le brinda previsibilidad. Misiones se transformó en un gran corredor turístico, de un extremo a otro. La Provincia presenta una oferta muy variada que nos convierte en un destino activo, innovador y seguro para vivir el verano”, señaló.

“Tenemos expectativas de que la última quincena de febrero con los feriados de carnaval y de cara al final de la temporada alta, se observe un leve incremento en la ocupación y los arribos”, destacó Arrúa.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin