Misiones cerró enero con una ocupación promedio del 86% e ingresos por 2.590 millones
El mes de enero marcó un récord en ocupación hotelera en toda la provincia de Misiones, con un promedio del 86%. La ciudad con mayor actividad hotelera fue Puerto Iguazú con un 90%, mientras que en Posadas la ocupación promedio fue de un 82% y el resto de las localidades, en conjunto superaron el 85%, según informaron desde el Ministerio de Turismo de la provincia.
De esta manera, los municipios mantuvieron, durante todo el mes, el 80% de ocupación. “Misiones se consolidó como destino turístico, con una amplia concurrencia”, detalló el ministro de Turismo, José María Arrúa.
Los arribos al destino Misiones superaron los 192 mil visitantes y generaron más de 578 mil pernoctaciones, mientras que el tiempo de estadía cerró con un promedio de 5 noches, donde también se detectaron estadías más prolongadas que superaron las 7 noches.
El gasto turístico, por visitante, por día, se estableció en $2892, por lo que el ingreso económico en la actividad, en la provincia de Misiones, fue superior a los $2.590 millones de pesos.
Respecto al origen de los turistas, además del movimiento interno, visitantes de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Salta y Tucumán fueron los más destacados del segmento nacional.
Puerto Iguazú
Las cifras conseguidas durante el primer mes del año cumplieron con las expectativas por todos los actores del sector turístico, en pos de una recuperación post pandemia.
Es así que, los ingresos al Parque Nacional Iguazú hasta el 29 de enero, se sitúan en 133.021, representando esto un promedio diario por encima de los 4.500 visitantes. Los números alcanzados son producto de un trabajo en conjunto que se realiza entre el sector público y el privado, que busca mantener al destino como una de las alternativas más elegidas por el turista.
En la misma línea, la hotelería de la ciudad finaliza el mes con una media general en torno al 90% con bastante uniformidad en los diferentes rangos de servicios. Como dato relevante, se mantiene alrededor de un 30% de aumento en el pernocte, con el crecimiento de 3,5 a 4,5 noches.