Ingrid Grudke y Lucciano´s: “Invierto porque gracias al manejo de la pandemia, Posadas es hoy un destino turístico”

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Frente al Balneario El Brete abrió sus puertas el primer local de Lucciano´s en Misiones, con una más que favorable respuestas del público posadeño y visitantes que se acercaron a conocer esta nueva propuesta en la ciudad de Posadas. Con más de 60 sabores diferentes y una amplia variedad de Ice Pops o “helado de palito”, la firma ofrece una experiencia nueva para los amantes de los productos de heladería.

La persona responsable de que la franquicia marplatense desembarque en la capital provincial, es Ingrid Grudke, quien confiesa incursionar en un rubro nuevo, un desafío al que vio con mucho futuro por el potencial que hay en la zona. “Abrimos la semana pasada y fue un éxito total, la gente sorprendida, feliz de disfrutar este espacio y de los ricos helados que ofrece Lucciano´s”, manifestó Ingrid en Open 101.7.

Ingrid cuenta con una carrera artística de más de 20 años, con reconocimiento internacional por sus trabajos en pasarelas, pantallas y todo lo que rodea al mundo del espectáculo, por lo que asume este nuevo desafío desde un lugar y una posición nueva, la de empresaria.

Ella reconoce haber analizado la posibilidad de emprender en el rubro desde la pandemia, cuando vio el potencial de la provincia, a través del manejo de la pandemia y cómo pudo convertir a Posadas en un  destino turístico, a través de su costanera, las propuestas gastronómicas, hoteleras y culturales.

“Es mi personalidad siempre meterme en cosas distintas, desafiarme y, para mí, es un de una experiencia nueva y salir de mi zona de confort. Yo soy esas personas que me gusta arriesgar, me gusta invertir, me gusta apostar, me gusta mover, agitar a la gente que se animen, que se atrevan, para mí la vida es eso, no quedarme en un lugar cómodo” manifestó.

“Amo mi lugar, amo a mi gente, mis amigos, mi familia, está todo acá. Yo nací en el corazón de una típica chacra misionera y uno no elige donde nace. Nací ahí, lo disfruté, estoy feliz de ser misionera, de Los Helechos, obereña, en medio de la capital del monte y eso no lo voy a negar nunca, me encanta decirlo, lo digo con orgullo y no tengo por qué renegar de eso”, sentenció.

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Es por esto que ve, en Lucciano´s, la oportunidad para volver a la provincia que la vio nacer, ya que continúa con sus otras actividades en Buenos Aires. “Cada vez que me llama del teatro, televisión o cine voy a estar. Entonces, estoy entre Buenos Aires y Misiones, pero lógicamente me siento muy cómoda acá”, señaló.

“Debemos pensar en futuro, de que tenemos potencial, tenemos cosas buenas y que podemos desarrollar mucho. Todavía falta mucho por hacer y más aún, empezar a concientizar a la gente de que es nuestro, esto es para disfrutarlo, esto hay que cuidarlo”, reflexiona Ingrid que enfatiza en su sentido de pertenencia a la tierra colorada.

Es por esto que llama a apoyar a todas las empresas del sector que se suman a las ofertas gastronómicas de la ciudad. “No es competencia, esto es oferta para el público y la gente elige donde quiere ir a disfrutar. Hoy va a estar en un lugar, mañana en el otro, esto es para mucho tiempo”, argumentó.

Lucciano´s

Ingrid explica que los productos de Lucciano´s son  cien por ciento artesanales, desde los helados, hasta los Ice Pops, hechos por maestros pasteleros. “Tenemos que estar orgullosos y contentos de que es un producto argentino, los helados están estudiados, están pensados desde hace diez años que Daniel y Christian Otero, dueños de la marca, fue a Italia, se perfeccionaron buscaron a los maestros pasteleros”.

La franquicia, nacida en La Feliz hace ya una década, llegó a Estados Unidos y se instalaron en Europa. “Pretenden ser los mejores helados del mundo, ese es el objetivo de esta marca. Me gusta destacar el talento argentino aunque nos cuesta muchas veces, por un montón de factores”, reflexionó

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Además de la calidad del producto, Ingrid destaca la calidez del servicio, por parte de los trabajadores de Lucciano´s. “La idea es que la gente se sienta cómodo en el espacio, que venga en familia, que se sientan parte del lugar, los chicos que trabajan en Lucciano´s están todo el tiempo atentos a la comodidad, la atención sobre todo”.

Ingrid explicó que seleccionaron a 13 trabajadores para llevarlos a Buenos Aires a capacitarse, a conocer la marca y a prepararse para lo que exigen desde la firma. “No es que decidimos contratar a los chicos y ya está, fueron a estudiar y estos van a ser los encargados de, el día de mañana, volcar el conocimiento de lo que es el producto a otra generaciones, a otros chicos que ingresen a la empresa”.

El local ubicado en la costanera de Posadas, es la primera de la franquicia que se instala en Misiones, por lo que todavía resulta desconocida, a pesar de contar con sus seguidores, quienes se alegraron de la apertura de la sucursal.

Sin embargo, eso no es un escollo para proyectar expandirse, a pesar de haber llegado hace menos de una semana. “Nos gustaría expandirnos, pero todo depende de la evaluación que tengamos, con la reacción del público, de la respuesta que nos den ellos y a partir de ahí empezar a evaluar otros puntos de la provincia y generar un lugar, un espacio nuevo para la gente, que vaya a disfrutar, que pase la tarde o el día y así también generar nuevas fuentes de trabajo”, finalizó.

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