Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Continúa la ola de calor en Misiones hasta el fin de semana

Una ola de calor llegó a la provincia de Misiones en los últimos días, con temperaturas máximas que se acercan a los 40°. Daniel Fernández Cata, Director General del Ministerio de Ecología y Director de Alerta Temprana, habló en Radio Open 101.7 sobre este fenómeno de altas temperaturas.

“El ingreso de más aire cálido y seco está intensificando el calor en la provincia y se espera que continúe así por lo menos hasta el final de esta semana. Es decir, tendríamos temperaturas de 37° de máxima y mínimas también elevadas en Posadas. No descendería por debajo de los 25°. Así que también nos esperan noches y amanecer cálidos”, indicó el profesional.

Fernández Cata pronosticó que recién el sábado tendríamos un alivio y alertó acerca de la probabilidad de tormentas: “Este calor es energía que se va acumulando en la atmósfera, y eso estaría provocando tormentas el fin de semana. El sábado tendríamos eventos de lluvia y tormenta, y la temperatura descendería a valores normales, que ronden los 30 grados”.

Ampliando el análisis, Fernández Cata se refirió al régimen de lluvias y contó que están disminuyendo junto con la llegada del verano. “Llegamos al fin de año bastante bien si comparamos con años anteriores. El déficit de lluvias debe estar en un 20% comparando con años anteriores, cuando hubo sequía”.

Refiriéndose a los meses que restan del verano, Fernández Cata señaló que las lluvias estarán por debajo de lo normal por lo menos hasta febrero. En ese momento se estaría neutralizando el fenómeno de la Niña. “Esperamos temperaturas normales para el verano misionero pero pueden volver a repetirse estas olas de calor”, dijo el profesional.

Por último, en los últimos días comenzó a circular una noticia falsa que señalaba a la región del NEA y el centro del país como la zona más caliente del mundo. Respecto a esto, Fernández Cata advirtió: “Está basado en una noticia vieja porque responde a lo que sucedió en las últimas dos semanas de noviembre, donde hubo una ola de calor que no afectó a la provincia de Misiones. Afectó el norte de la Patagonia y la región central del país. En relación a eso, pido que tengamos cuidado en la difusión de esta de estas noticias con tintes sensacionalistas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE