Continúan los cursos gratuitos en manipulación de alimentos

Compartí esta noticia !

Por primera vez se realizó la capacitación en Manipulación de Alimentos al personal de los cuatro Jardines Maternales dependientes de la Municipalidad de Posadas. Las capacitaciones continuarán todas las semanas.

Comenzó una nueva edición del curso de Manipulación de Alimentos que lleva a cabo todos los años la Municipalidad de Posadas; se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del edificio central donde se congregaron más de 80 personas.

Los asistentes a la capacitación fueron el personal de los cuatro jardines maternales municipales que recibieron las instrucciones brindadas por los profesionales de la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria dependiente de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, para la habilitación de quienes trabajan en la cadena de preparación y fabricación de alimentos.

El objetivo fue capacitar a quienes trabajan diariamente con alimentos para que tomen conocimiento de los riesgos que conlleva la incorrecta manipulación.

“El objetivo es asegurar la inocuidad de los alimentos que se manipulan en las guarderías municipales y prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA), teniendo en cuenta que los niños constituyen uno de los principales grupos de riesgo”, explicó la Licenciada Lorena Dos Santos, directora de Seguridad e Higiene Alimentaria.

De esta manera, se abordaron temáticas referidas a la legislación alimentaria, el conocimiento de medidas higiénico-sanitarias para una correcta manipulación y generalidades de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).  También se hizo hincapié en concientizar las consecuencias del riesgo involucrado en el manejo de materias primas, aditivos, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración. “Durante la capacitación se enseñan estrategias para evitar que las plagas, lleguen a nuestros alimentos”, agregó la Profesional.

Te puede Interesar  Con diferentes propuestas, Posadas rinde tributo a sus madres

La realización de esta instancia preparatoria es obligatoria para el personal involucrado en la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y equipos; según lo establece el Código Alimentario Argentino al cual se encuentra adherido la Municipalidad de Posadas.

Este primer curso fue desarrollado en forma conjunta entre la Dirección general de Educación y la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria, en el marco de la preparación del ciclo lectivo 2020 de los cuatro jardines maternales a cargo del Municipio.

“Es fundamental lavarse las manos correctamente antes de manipular lo que vayamos a consumir, estar atentos a respetar la cadena de frío y evitar la contaminación cruzada de los alimentos” señaló la Directora de Seguridad e Higiene Alimentaria Lorena Dos Santos.

Carnet habilitante
El certificado en manipulación de alimentos tiene una duración de tres años, para obtenerlo es necesario asistir a las capacitaciones gratuitas que dicta el municipio. El curso finaliza con un examen, en caso de que el interesado no aprobará, los organizadores explican las fallas y rinde nuevamente la prueba.

Inscripciones Para inscribirse los interesados deben presentarse, con fotocopia del DNI, en la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano ubicada en el segundo piso de la Municipalidad de Posadas. Horario de 07:00 a 13:00.


Cronograma marzo
·       Lunes 2 y 9: Cupo completo·       Viernes 6 y 13: Cupo Completo·       Martes 4 y 11: se encuentran abiertas las inscripciones tanto para el turno mañana como por la tarde.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin