Contrabando Vip a Brasil: confiscan más de 1.900 botellas de vino de alta gama

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interdictó 1.878 botellas de vino de alta gama e intervino otras 308 botellas por un valor superior a $11 millones, al detectar irregularidades en la cadena de comercialización de la mercadería y falta de documentación.

El operativo fue llevado a cabo en la frontera que une la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen y las localidades brasileñas de Dionisio Cerqueira y Barracao.

Las tareas de inspección fueron realizadas de forma conjunta con la Receita Federal de Brasil, funcionarios del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Policía Federal Argentina.

Los controles fueron realizados sobre 11 comercios, empresas de logística y distribución que representan el 30% de los contribuyentes habilitados para la compra y venta de vinos de una zona que posee alrededor de 40 locales del rubro.

Solo durante el último año, en dicha zona fronteriza se concretaron operaciones por un valor de $2.500 millones, cifra que llamó la atención de la AFIP al no tener correlación con los reales niveles de consumo de la zona y los volúmenes de exportación declarados.

-Esto hizo presumir que se trata de una maniobra destinada al comercio ilegal de la mercadería hacia las localidades de Brasil.

Como resultado del operativo, se labraron 3 actas de incumplimiento de la Ley de Vinos 14878.

Además, se secuestró mercadería de diferentes rubros por un monto cercano a los $28 millones y se emitieron 6 actas por infracciones aduaneras y tributarias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE