Controles de nocturnidad: durante el último fin de semana desarticularon seis fiestas clandestinas

Con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, la Dirección General de Control Comunal continúa realizando controles nocturnos a bares, locales gastronómicos, salones de fiesta, heladerías y complejos deportivos.

El viernes durante el recorrido por el barrio San Lorenzo sobre las avenidas Cabo de Horno y Cocomarola se constató actividad fuera de horario en local comercial a puertas abiertas con clientes, venta de bebidas alcohólicas fuera de horario permitido de contravención a la Ordenanza de Nocturnidad y Decretos vigentes por el cual se procedió a la Clausura Preventiva del local.

En el barrio 8 de abril se constató una fiesta Clandestina en donde se encontraban 25 personas sin barbijos, consumiendo bebidas alcohólicas y con música a alto volumen. Se solicitó colaboración a la Comisaría jurisdiccional más cercana para el desalojo de las personas. Luego se identificó al responsable a quien se le labro Acta de Infracción por Contravención a los Decretos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Continuando con el recorrido se recibió una denuncia sobre una fiesta Clandestina en el SUM de un Edificio ubicado en calle San Martín c/Junín.

En el lugar se dialogó con el portero del Edificio a quien se le informó sobre la denuncia solicitando permiso para ingresar. Se procedió a ingresar al salón con personal adicional de policía de la Cría jurisdiccional, se constató una fiesta en la que se encontraban 51 personas sin barbijos, consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen.

Se identificó al responsable con domicilio en el mismo Edificio a quien se le informó sobre la infracción cometida. Se procedió a la suspensión y desalojo de las personas. Se labro Acta de Infracción al responsable y a la administración del Edificio por permitir dicha actividad.

El sábado se continuaron con los controles y se recibió una denuncia en el barrio Yohasa por una fiesta clandestina. En el lugar se encontraban 230 personas incumpliendo las medidas de protocolos vigentes. En conjunto con la Cría Jurisdiccional se procedió a la suspensión de la actividad y desalojo de las personas. Se identificó al responsable a quien se le labro Acta de Infracción correspondiente por contravención al Dcto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En la Chacra 111 barrio Yacyreta se detectó en un recorrido una fiesta clandestina en un domicilio particular donde se encontraban 140 personas reunidas incumpliendo con el protocolo.

La policía procedió al desalojo de los presentes y al responsable del domicilio se le labró acta de infracción por contravención al Dcto de aislamiento social preventivo y obligatorio.

En el barrio A4 también se constató una fiesta clandestina por cumpleaños donde había 80 personas en un domicilio particular. Con la colaboración de la policía se realizó el desalojo de los presentes y se procedió a elaborar el acta de infracción al propietario del lugar.

Estos operativos son realizados por el municipio a través de la Dirección General de Control Comunal y la Policía de la provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password