Copa London Supply: vuelve uno de los torneos de golf a beneficio más importantes de la región

Compartí esta noticia !

En enero, la Fundación Grupo London Supply llevará adelante en Punta del Este la 17° edición de su torneo solidario, uno de los más importantes de Sudamérica. Será la primera vez que se realice después de la pandemia de Covid-19.

La Copa London Supply es uno de los torneos a beneficio más prestigiosos de la región. Y de cara a su 17° edición, ya hay día confirmado. Bajo el lema “Nos volvemos a ver, y eso es bueno”, el viernes 6 de enero los amantes del deporte se unirán una vez más con espíritu solidario para formar parte de este campeonato, que se celebrará en el Club del Lago Golf de Punta del Este.

Organizado por la Fundación Grupo London Supply, el certamen, que se realiza desde el año 2008, reúne a cientos de jugadores, deportistas de todos los rubros y celebridades. Hombres y mujeres que se involucran con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.

La importancia del Torneo no radica únicamente en su espíritu caritativo, sino también en el nivel competitivo que presenta, además de las abultadas cifras de recaudación que año a año se superan con nuevos récords; habiendo alcanzado la cifra máxima de 990 mil dólares.

En esta oportunidad, lo recaudado será destinado a sostener los dispositivos solidarios que la Fundación desarrolla a lo largo y ancho de Argentina y Uruguay, incluyendo la alimentación de los 1.500 niños que asisten al Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” de Puerto Iguazú, Misiones, complejo que fue construido y donado al Estado Provincial por la Fundación y que continúa apadrinando hoy en día. Por otro lado, un porcentaje de la recaudación total será donado a la Fundación Pérez Scremini, una organización que trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay y que tiene a su cargo el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell.

Te puede Interesar  El intendente que celebró su cumpleaños 50 en Moconá y le pone una ficha al turismo: "Ya son 500 personas de El Soberbio que tienen trabajo"

En ediciones anteriores, los montos recaudados han sido utilizado para diferentes causas: desde construir el Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta”, que hoy forma parte del Parque Educativo, hasta un Hogar de Día para el Hogar de Ancianos San Ramón, también en Iguazú, destinado a brindar servicios a personas de la tercera edad. Sin ir más lejos, la Fundación Grupo London Supply inauguró durante la pandemia el nuevo edificio de la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas” en Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, que fue construido con los fondos recaudados en la edición N°14 del Torneo.

El trabajo de la Fundación Grupo London Supply

Debido al impacto de la pandemia en nuestra región, la “Copa London Supply” no pudo celebrarse en 2021 y 2022. No obstante, la Fundación continuó trabajando a favor de quienes más lo necesitaban.

Frente a la creciente demanda de insumos hospitalarios, la organización cooperó activamente con el Estado para apoyar al sistema de salud durante la emergencia sanitaria. Así, por ejemplo, instrumentos tales como termómetros infrarrojos, oxímetros de pulso y tensiómetros digitales fueron donados al Hospital SAMIC de Puerto Iguazú. En Maldonado, Uruguay, más de ochocientos productos sanitizantes fueron distribuidos entre hogares y centros de ancianos para contribuir con las medidas preventivas dispuestas.

La alimentación de los alumnos del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” continuó siendo una prioridad. Ante la suspensión de clases presenciales, la Fundación y los directivos del complejo organizaron entregas periódicas de bolsones de alimentos a las familias del barrio. Además, se mantuvo, y se reforzó incluso, el seguimiento médico remoto que forma parte del programa “Supersanitos”, campaña pediátrica que se lleva a cabo desde 2017 con el propósito de brindar atención médica integral a los estudiantes del complejo.

Te puede Interesar  La Selva Misionera es oficialmente una de las Siete Maravillas Naturales de la Argentina

Este 2022 la campaña presencial pudo reactivarse, con atención pediátrica, oftalmológica, audiológica, otorrinolaringológica y la instalación de un vacunatorio móvil en el Jardín Materno-Infantil. Además, se llevó adelante la segunda edición de “Dientes Supersanitos”, que incluyó la realización de chequeos odontológicos a los 1.500 estudiantes.

Otra de las acciones de la Fundación que se reanudó este año fue el programa Inter Campus, que se realiza en Puerto Iguazú desde el 2015. Entrenadores del Inter de Milán visitaron el barrio 1° de Mayo y compartieron una jornada de actividades lúdico-deportivas con los alumnos. Además, hicieron entrega de conjuntos deportivos completos del club.

“Este año logramos reactivar muchos de nuestros proyectos y el regreso del Torneo es la conclusión perfecta. Durante los momentos más duros de la pandemia mantuvimos la certeza de que, con trabajo y esfuerzo, llegaríamos a divisar el arcoíris al final de la tormenta y hoy podemos vivenciarlo”, comparte María Taratuty, directora de la Fundación. “Sin dudas será una edición especial. Para festejar el volver a vernos y para celebrar a quienes nos acompañan y siempre nos han acompañado en pos de un mundo más equitativo”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin