Corrientes confecciona un inventario de humedales, que ocupan un cuarto de la provincia

El Gobierno de Corrientes avanzó hoy, con un encuentro multisectorial de representantes estatales, en la confección de un inventario de humedales, ecosistema que ocupa un cuarto de su territorio, informaron fuentes oficiales.

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, encabezó en el salón Azul de la Casa de Gobierno una reunión con representantes de diversos organismos, a fin de profundizar en el Inventario Provincial de Humedales creado mediante la ley Nº 6548, del año 2020.

Participaron equipos técnicos del Ministerio de Producción de Corrientes, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), el Instituto Nacional de Tecnología y Agropecuaria (Inta), así como con los senadores Noel Breard y Sergio Flinta, quien a su vez preside el Comité Iberá en la provincia.

Según especificaron fuentes que participaron de la reunión, una cuarta parte de la superficie de Corrientes está cubierta por humedales, por lo que “el Gobierno impulsa buenas prácticas que equilibren la producción y el turismo con la protección ecosistémica y el ordenamiento territorial”.

La norma que crea el inventario fue, a propuesta del senador Ricardo Colombi, aprobada y oficializada en diciembre de 2020 con el propósito de servir de base para un posterior ordenamiento territorial.

Y asimismo, proteger, conservar y preservar los humedales en el marco de un desarrollo sustentable, con participación estatal de diversos grados, como la producción, el turismo y el ambiente, pero también científica, con la universidad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password