Corrientes: Los Concejales de Cambiemos aprobaron el aumento del 72% del boleto urbano

En la sesión de ayer jueves (19/12) los ediles correntinos aprobaron el incremento de la tarifa plana del transporte público de pasajeros que regiría desde enero. Se trata de un incremento del 72 por ciento, que lleva el boleto a 19 pesos.
El boleto no aumentaba desde mayo, cuando pasó de 9,50 a 11 pesos. Anteriormente, en diciembre de 2017, el valor de la tarifa plana era de 7,68 pesos. Entonces hubo polémica porque el incremento fue de 43,2 por ciento.
El Ejecutivo había manifestado entonces que solicitaría a las empresas que comiencen a implementar mejoras, como mayor frecuencia, refugios con diseño acorde al clima local y más unidades adaptadas a personas con discapacidad.
Defensorías de vecinos y de usuarios de servicios activarán medidas para tratar de frenar a último momento la aplicación del aumento aprobado esta semana en el Concejo.
Tras el voto de 9 concejales, el rechazo de 4 y la abstención de los 5 restantes, desde el 1 de enero del 2019 comenzará a regir el nuevo precio del boleto del servicio de transporte público, con una suba del 72%. El Litoral consultó a Julio Maciel, referente del Foro de Comisiones Vecinales y Organizaciones Barriales, sobre las acciones a seguir y dijo que “junto a la Defensoría de Usuarios y Consumidores mañana (por hoy) en la sede local, ubicada en Quintana 1438, desde las 10.30, presentaremos en conferencia de prensa los argumentos por los cuales rechazamos la nueva tarifa, que es un golpe fuerte al bolsillo de los usuarios y contradice las normativas respecto de los incrementos en los servicios públicos”.
“Además, recordaremos los compromisos incumplidos de la última actualización del precio del boleto como la instalación de garitas, la implementación de nuevas trazas para los barrios Río Paraná y Punta Taitalo, como también las mejoras en la frecuencia”, enumeró.
Por su parte, el defensor de los Vecinos de Corrientes, Agustín Payes, al ser consultado por El Litoral anticipó que hoy presentará una nota solicitando al Intendente el veto de la ordenanza y la reanudación del proceso de determinación de tarifa.
“Vamos a agotar la vía administrativa en principio y si no logramos retrotraer la situación, avanzaremos con las instancias necesarias para que el aumento no se aplique”, dijo finalmente Payes.
Fuente El Litoral

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password