Crece el malestar de los productores yerbateros por los bajos precios

Compartí esta noticia !

Un centenar de productores yerbateros autoconvocados del norte de Misiones se concentraron hoy a un costado de la Ruta Nacional 14 y luego marcharon con sus tractores por las calles de San Pedro en demanda de un precio justo para la materia prima de yerba mate.

Cerca de las 6 comenzó la concentración encabezada por carteles que decían “Precio Justo contado $505” y “60 centavos de dólar hoja verde ya”.

Mientras que el slogan de la manifestación fue “Sr Colono, no regale su esfuerzo. Sumate a luchar por lo tuyo”.

Los productores exigen un precio de $505 por kilo de hoja verde, por lo que cesaron la cosecha y expresan su reclamo mediante una movilización pacífica por las calles de esa localidad del noreste misionero, donde Javier Milei se impuso con holgura en el balotaje, a pesar de que ya se conocía su intención de desregular el mercado yerbatero.

Además del “tractorazo”, los yerbateros decidieron suspender la cosecha, que se encuentra “totalmente paralizada y los secaderos inactivos”, indicó.

Las industrias hasta el momento ofrecen entre 250 y 270 pesos, lo que según los productores “no cubre los costos de producción”.

“A este precio ($250) el paquete en góndola tendría que estar $1.250. Hoy un paquete no está a menos de $3.000 en góndola. Entonces hoy nos tendrían que estar pagando los $500 que nosotros exigimos sin aumentar el paquete”, dijeron los organizadores de la protesta.

La semana próxima el tractorazo se repetirá en Andresito.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El Partido Obrero realiza actos y reuniones en toda la provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin