Crece la demanda de propiedades en venta: los contactos en el AMBA aumentaron en mayo un 75,5% comparado con 2023

Compartí esta noticia !

Debido a un mayor nivel de actividad del sector y tras el lanzamiento de los créditos hipotecarios UVA para la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas, la demanda de propiedades a la venta en la plataforma de Mercado Libre creció un 22%, con respecto a abril, y un 75.5% en comparación con el mismo período del año anterior. 

Según el informe mensual de Mercado Libre Inmuebles y UdeSa, los barrios más demandados en la Ciudad de Buenos Aires para la compra de propiedades fueron Caballito, Recoleta, Belgrano, Palermo y Almagro. Por su parte, en el Gran Buenos Aires, las localidades con mayor búsquedas por zona fueron Vicente López (en GBA norte), La Plata (en GBA sur) y La Matanza (en GBA oeste). En cuanto al tipo de unidad, los departamentos de dos ambientes fueron los más contactados

Los barrios de CABA con mayor aumento en la mediana de precios en departamentos por M2 vs. mes anterior: 

1. Colegiales (+3,7 %) 

2. Devoto (+3,6 %) 

3. Chacarita (+3 %) 

4. Belgrano (+2,4 %) 

5. Palermo y Caballito (+1,7 %) 

Con respecto al mercado de departamentos, el informe también revela un alza desde agosto de 2023 en la zona de CABA, desde abril de 2024 en GBA Norte, y a partir de este mes en GBA Sur. 

La categoría Inmuebles de Mercado Libre, presente desde 2004, es la plataforma de compra, venta y alquiler de inmuebles más grande de la región. Ofrece una experiencia segura y confiable para propietarios e inquilinos, ayudándolos a diseñar el futuro que sueñan. Actualmente, cuenta con más de 600 mil avisos activos y alrededor de 22 millones de visitas mensuales.

Te puede Interesar  Con el último aumento, la nafta en Misiones promedia los 70 pesos

El relevamiento mensual de propiedades es un trabajo conjunto entre la Universidad de San Andrés y Mercado Libre, que hace un seguimiento del mercado inmobiliario en el AMBA. Se utilizan todos los datos de publicaciones en la plataforma de Mercado Libre desde 2017, y se procesa con el objetivo de aportar transparencia y disponibilizar información relevante del sector.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin