El INTI y su papel crucial en la modernización del sector tealero

Compartí esta noticia !

En Expo Té Argentina, celebrada el 24 y 25 de mayo en el Parque del Conocimiento de Posadas, Misiones, el instituto presentó un estudio sobre la evaluación de huellas ambientales y sus servicios orientados a mejorar la productividad del sector.
Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) destacaron la oferta tecnológica del organismo tecnológico y su rol como aliado estratégico para las empresas tealeras que buscan mejorar su productividad y acceder a nuevos mercados, cumpliendo con las crecientes demandas de información ambiental y de calidad en el sector.

La asistencia técnica hacia el sector comprende la realización de diagnósticos para definir la situación actual de una empresa en temas específicos y capacitaciones enfocadas en la producción y gestión de la inocuidad de los alimentos, como la implementación de normas para acompañar el proceso de certificación.

Asimismo, el instituto ofrece auditorías sobre requisitos de normativas aplicadas a la industria de los alimentos, que incluye aquellas para exportación, además de servicios analíticos, ensayos fisicoquímicos interlaboratorios, rotulado nutricional y análisis mediante cromatografía.

Durante el encuentro sectorial, Eugenio Miccuci, responsable del Departamento de Alimentos del INTI en la región NEA, presentó un estudio realizado junto a otros especialistas de las sedes de Entre Ríos y Córdoba del instituto sobre la evaluación de huellas ambientales, mediante el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) en las cadenas yerbateras y tealeras. Este análisis consiste en una técnica que evalúa los aspectos ambientales e impactos potenciales de un producto, mediante la compilación de un inventario de las entradas y salidas del sistema y la evaluación de sus impactos ambientales y la interpretación de los resultados.

Te puede Interesar  Transporte urbano de pasajeros: A partir del lunes el valor del boleto se actualizará 3 pesos en Posadas

Los consumidores exigen cada vez más información sobre el impacto ambiental de los productos para realizar compras responsables. A su vez, las empresas y gobiernos solicitan valoraciones de las emisiones e impactos generados por la actividad productiva y de servicios para cumplir con los compromisos internacionales en los foros de discusión de Naciones Unidas.

La Expo Té contó con la participación de más de 70 expositores, incluyendo productores, elaboradores de té, sommeliers, técnicos, profesionales, empresas, emprendedores, público en general y compradores interesados en adquirir productos de alta calidad. El Congreso de Diputados de la Nación declaró el evento de interés nacional, mientras que la Cámara de Representantes de Misiones lo declaró de interés provincial, reconociendo su impacto en la provincia y la ciudad capital.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin