Creció un 5% el trabajo registrado del sector privado en la rama manufacturera

El Ministerio de Industria de la provincia presentó algunas cifras del sector industrial que indican un nivel de recuperación y denotan las iniciativas vinculadas a la generación de empleo y el crecimiento económico.

El trabajo registrado del sector privado de la rama manufacturera, creció un 5% durante el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año pasado y la cantidad de empleos aumentó en 1.119, según el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) de Desarrollo Productivo. Esta rama incluye a los sectores de alimentos, madera, papel, tabaco, productos químicos, muebles, maquinaria y equipo, productos textiles, etc.

Por otra parte, dentro de la región del NEA, Misiones es la provincia que más empleo ha creado en términos absolutos y la que más puestos de trabajo tiene en la industria manufacturera.

Con respecto al NEA, en las actividades de aserrado y cepillado de madera, fabricación de hojas de madera y, fabricación de muebles y colchones; Misiones generó 8 veces más empleo que Chaco, y 2 veces más que Corrientes, indican datos desde la OEDE.

El OEDE en la Argentina es un sistema de información construido a partir de la vinculación de diversos registros administrativos adaptados para usos estadísticos. Su objetivo es elaborar un conjunto de indicadores para el análisis estructural y dinámico del empleo y de las empresas, orientado a la toma de decisiones.

Por otra parte, desde el Ministerio indicaron que las variables como producción industrial, actividad de la construcción, comercio y venta de combustibles también indican que Misiones creció considerablemente, según datos de diversas fuentes nacionales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password