Crédito Anses para trabajadores: cómo hay que hacer para pedirlo

La medida se dispuso primero para jubilados. Ahora ampliaron el beneficio para un universo mayor de personas. 

Compartí esta noticia !

La medida se dispuso primero para jubilados. Ahora ampliaron el beneficio para un universo mayor de personas. 

El Gobierno Nacional formalizó este jueves la ampliación del alcance de los créditos Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) de hasta $400.000 que había lanzado hace una semana el ministro de Economía, Sergio Massa, para jubilados. Dispuso que estarán habilitados para los trabajadores que no pagan Impuesto a las Ganancias, aunque con una tasa algo superior a la de los jubilados.

Para la nueva línea se destinarán $450.000 M, pudiéndose ampliar este monto posteriormente por parte del Poder Ejecutivo. Se trata de préstamos de hasta $ 400.000 a pagarse en 24, 36 o 48 cuotas mensuales y consecutivas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% sin importar el plazo de amortización, por lo que estos créditos resultan convenientes al menos para los plazos más cortos, cuando se espera que la inflación -hoy en torno al 115% anual- supere a esta tasa.

Tal como explicita el Decreto publicado este jueves, “el crédito se acreditará en la tarjeta de crédito del trabajador o de la trabajadora, a través del banco emisor de la citada tarjeta”.

Requisitos para acceder a los créditos

Como requisito, los trabajadores que quieran acceder al crédito deberán:

– encontrarse en relación de dependencia,

– no estar alcanzados por el Impuesto a las Ganancias,

– residir de manera permanente en el país, 

– poseer una antigüedad no inferior a seis meses continuos bajo el mismo empleador, 

– no podrán superar la edad de jubilación para la fecha de finalización del pago del crédito,

Te puede Interesar  IxD Posadas ofrece cuatro semanas dedicadas a la programación con actividades gratuitas

– no deben ser beneficiarios de una línea de crédito Anses vigente ni encuadrarse dentro de la categoría “situación 2” en el registro de deudores del Banco Central (BCRA).

El decreto aclara que los solicitantes no podrán acceder al mercado de cambios para comprar divisas hasta la cancelación del crédito, lo cual será complementado por normas aclaratorias de otros organismos como el Banco Central.

Los préstamos serán acreditados en la tarjeta de crédito del trabajador en la cuenta donde percibe su salario. Por otro lado, los tres meses de gracia se cuentan en función del día de cobro de la remuneración del trabajador y, en caso de que se cambie de cuenta bancaria, se deberá informar a la Anses los datos de la nueva cuenta donde se realizarán los débitos de las cuotas pendientes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin