Cryptomoda: Gucci se la juega y se convierte en la primera gran marca en aceptar crypto como medio de pago
En mayo, Gucci comenzó a aceptar la criptodivisa en algunas tiendas de Estados Unidos y, ahora, cerca del 70% de sus locales acepta esta clase de activos.
Gucci fue una de las primeras marcas de lujo en aceptar las criptomonedas como forma de pago, y esta semana se ha convertido en la primera en sumar la crypto ApeCoin, que es un nuevo token de Ethereum basado en el proyecto NFT Bored Ape Yacht Club, la tercera colección de NFT más valiosa del mundo.
Con la adición de ApeCoin, los clientes de Gucci tendrán una docena de opciones para pagar sus productos con dinero digital. La marca acepta ahora Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Wrapped Bitcoin, Litecoin, Dogecoin, Shiba Inu, y 5 monedas estables con paridad en dólares (GUSD, USDC, USDP, DAI y BUSD).
La marca de lujo italiana se metió en el mundo de las criptomonedas con sólo cinco tiendas inicialmente, pero vio la necesidad de expandirse rápidamente para atraer a los clientes de lujo.
Bored Ape Yacht Club es muy solicitada por celebridades y otras personas adineradas, y ApeCoin será el token principal utilizado en todo el ecosistema de Ape, según marca Adriane Lee de WWD.
El volátil mundo de las inversiones en criptomonedas es un deporte de aventura en sí mismo y tiende a ser altamente especulativo, con valores de precios que cambian constantemente. El Bitcoin y el Ethereum, por ejemplo, se están recuperando después de una gran caída en junio de 2022. Pero la fascinación por la moneda basada en la cadena de bloques perdura.
En cuanto a Gucci, se supone que ha añadido estas criptomonedas para responder a sus clientes. Eso es ciertamente lo que sugieren desde BitPay, plataforma de pagos e intercambio de criptomonedas; creen que la demanda debe estar aumentando entre los consumidores de lujo.
Pero este escenario no es un hecho, y no se sabe cuántos clientes han utilizado realmente Bitcoin o Dogecoin.
Otra posibilidad es que el abrazo de Gucci a las criptomonedas sea un movimiento estratégico que posicione a la marca para hacer frente a futuras iniciativas. Después de todo, Gucci ha participado activamente en coleccionables digitales, avatares y NFT en el pasado. La marca también ha analizado asociaciones con mundos virtuales como Roblox y Sandbox.
Gucci es el líder en la aceptación de criptodivisas y adopta esta posición con la expectativa de atraer a los clientes de lujo acomodados. Hay un espíritu de aventura cuando se utiliza la moneda de la cadena de bloques y Gucci quiere claramente estar a la vanguardia junto con Nike y Tiffany. Sin duda, las acciones de estos líderes darán nuevas ideas al resto de la industria.