Educación entregó kits de útiles y certificaciones para la modalidad de educación especial

En vistas a reforzar los entornos de aprendizaje y apoyar la labor docente, las escuelas especiales recibieron, durante el mes de julio, útiles que beneficiarán a unos 3.300 estudiantes de la provincia. Estos insumos fueron adquiridos con fondos propios, según informa el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff.

La educación especial ayuda a niños, niñas y adolescentes con discapacidades físicas, problemas de visión, audición, lenguaje, entre otros. Hablar de educación especial implica tener presentes los cambios del campo, especialmente de términos como especial, discapacidad, dificultad de aprendizaje, normalidad; todos muy comunes en el lenguaje educativo contemporáneo.

Al respecto, la subsecretaria de Educación Rosana “Cielo” Linares, comparte que “Es importante el cambio de actitud y de acciones en la sociedad en su valoración de las diferencias: nunca es sobre eliminar las diferencias sino de entender que existen distintos modos de ser en cada contexto social, y es nuestro deber ofrecer las mejores condiciones para que logren el máximo desarrollo de sus capacidades y alcancen los mismos beneficios y oportunidades que otras modalidades”.

Durante el evento también se presentó la Resolución Ministerial N° 486, un logro histórico para las escuelas de la modalidad, ya que fortalece la constancia y certificación de los logros de los estudiantes que llegan a la terminalidad del nivel primario y se abren paso a la secundaria. “Es muy importante que se reconozca los avances de todos los estudiantes, y contar con una documentación que certifique su paso es algo que siempre reclamamos” comentó una docente de la modalidad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password