Cuatro artistas folklóricos animarán la Peña Tres Banderas en Posadas

El cantautor Ezequiel Garrido, las vocalistas Pilar Paredes y Larisa Aquino, y el conjunto La Urbana, forman parte de la grilla artística que el próximo domingo 11 de septiembre, saldrán a conquistar al público en la tercera edición de la Peña Tres Banderas.

Se trata de artistas que llevan adelante estilos diferentes dentro de las variantes del folklore argentino, y que cuentan con trayectorias que los avalan como referentes del movimiento musical que cada vez gana terreno en festivales, concursos y distintos escenarios dentro y fuera de la provincia de Misiones.

“La peña Tres Banderas, además de proponer un ambiente para disfrutar de nuestras expresiones folklóricas, de la gastronomía regional, el baile y el compartir, busca generar un espacio de trabajo para nuestros grupos y solistas del folklore” indican desde Kamambú Producciones, la productora que organiza esta peña.

“En esta tercera edición, habrá artistas de localidades diferentes de nuestra provincia, y además artistas mujeres, respetando el cupo femenino establecido por ley, pero además poniendo en valor el gran talento que tienen las mujeres que hacen folklore en la provincia” añaden.

En el caso de Garrido, se trata de un artista nacido en Oberá, radicado en Posadas y que en 2019 obtuvo el premio a la Mejor Canción Inédita en el la Fiesta Nacional del Chamamé, gracias a su composición “Ahora que no estás”, tema que seguramente no faltará en la Peña Tres Banderas.  

Oriunda de Puerto Libertad,  Larisa Aquino es una joven cantante que desde niña se destacó por su calidad interpretativa, llegando a participar de numerosos festivales, peñas y compartiendo escenarios con músicos de la talla de Nahuel Pennisi.

También de Oberá, Pilar Paredes llega a la Peña Tres Banderas con un recorrido artístico que pese a su corta edad – 17 años- la llevó a pisar escenarios como el del Festival de Cosquín,  el Festival de Baradero y lograr llegar a la final en el concurso Talento Federal, presentándose  en el Superdomo  de La Rioja y luego en el Teatro Broadway.

Por su parte, La Urbana es un conjunto que interpreta chacareras, zambas y ritmos litoraleños, incorporando al repertorio clásicos del folklore argentino. El grupo se encuentra preparando una gira por varias provincias argentinas.

La tercera edición de la Peña Tres Banderas se realizará nuevamente en Quinta La Juliana (ruta nacional 12 frente al lago del Hotel Maitei). Las puertas se abrirán a las 11.30 de la mañana, mientras que el menú incluye empanadas de distintos sabores, mandioca, canastitas vegetarianas y canilla libre hasta las 15 horas.

Reserva de mesas, contactarse con la productora Kamambú a través de Whatsapp a los números 3764316721 (Darío) o 3764536515 (Javier). 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE