Diseñadores misioneros confeccionarán el Traje típico de Miss Argentina para competir en el Miss Earth en Filipinas

Tres diseñadores misioneros son los elegidos para diseñar el Traje Típico de Miss Argentina con el que competirá por la corona mundial en Filipinas.

La organización Miss Earth, es uno de los tres certámenes mas importantes del mundo, es el certamen que tiene como misión especial de concientizar sobre la conservación de los recursos naturales. 

La organización que posee la franquicia en la Republica Argentina coronó hace unas semanas a la bonaerense, Sofia Martinoli como la Miss Earth Argentina 2022, modelo, tripulante de cabina y emprendedora del rubro de la moda.

Sofia, es una enamorada de la provincia de Misiones y una ferviente fanatica del diseño Misionero, y propuso que el traje típico con el que represente a Argentina este inspirado en Misiones, provincia que alberga y protege al 52% de la Biodiversidad de Argentina que se encuentra en ¨La tierra sin mal¨

Los diseñadores  elegidos para el diseño y la realización del Traje Típico inspirado en una Guardiana de la Selva con el que nueva MIss Earth Argentina Sofia Martinoli, representara al país en Filipinas y se disputara la preciada corona de Miss Earth 2022 entre mas de 70 misses de todos los rincones del mundo son:

Alejandro Uset – Diseñador de Indumentaria y Textil, especialista en Marketing de Moda y Director de la Incubadora de Diseño Misionero.

Alexandra Riveros – Diseñadora de Indumentaria Pret a Couture, Docente y Asesora de Imagen. Embajadora del Diseño Misionero 2020-21

Angel Olivera – Diseñador de Haute Couture & Fantasy, referente icónico de los Carnavales de Concepción de la Sierra y Embajador del Diseño Misionero 2017-18

La provincia de Misiones cuenta con logros importantes en certámenes de belleza, entre los que se destacan los del diseñador Alejandro Uset, que no solo ganó el premio al Mejor Diseñador en Miss Mundo Argentina 2011 y el premio al Mejor Diseñador Miss América Latina Argentina 2013, si no que tambien fue Mister Argentina 2014.

Y cuenta además con tres ganadoras de la corona de Misses Earth Argentina:

Fiorela Hengemuhler – Miss Earth Argentina 2017 de la ciudad de Leandro N. Alem

Florencia Barreto – Miss Earth Argentina 2019 de la ciudad de Posadas 

Flora Veloso – Miss Earth Argentina 2021 de la ciudad de Apóstoles

El certamen de Miss Earth se desarrollara del 24 de Octubre al 26 de Noviembre en la ciudad de Manila FIlipinas donde Destiny Ewagner (actual Miss Earth) coronará a su sucesora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password