Cuatro de cada diez argentinos realizan compras de supermercado a través de aplicaciones de delivery
Según un estudio de Quiddity, el 48% de los consumidores compra al menos una vez a la semana y el 90% espera incrementar sus pedidos a través de esta modalidad.
Según un estudio de Quiddity, el 48% de los consumidores compra al menos una vez a la semana y el 90% espera incrementar sus pedidos a través de esta modalidad.
El nivel de adopción de las compras en línea ha aumentado significativamente en los últimos años y con ello se ha diversificado la oferta de productos que pueden adquirirse a través del celular. La tendencia de compra en supermercados, dietéticas y tiendas especializadas a través de aplicaciones de delivery continúa en alza, debido a su posibilidad de realizar compras espontáneas de pocos ítems como la tradicional adquisición del mes.
Según datos del estudio “Barómetro del ecommerce” realizado por Quiddity 1, 4 de cada 10 argentinos y argentinas realiza actualmente compras de supermercados a través de aplicaciones y un 90% aseguró que espera incrementar sus pedidos bajo esta modalidad para el corriente año. Incluso, aquellos que aún no han usado aún este canal de compra planifican utilizarlo en los próximos meses (75%).
“Muchas veces ir a hacer las compras presenciales significa una inversión de tiempo que se divide en el traslado hasta el lugar, el recorrido en las góndolas para encontrar los productos o de espera en las filas para pagar”, explicó Débora Epifanio, directora de Consumo Masivo para Rappi Argentina y Uruguay. “Hoy cada vez son más los argentinos y argentinas que utilizan las aplicaciones para realizar sus compras de supermercado porque valoran la experiencia de compra, la comodidad de recibirlo en su hogar y contar con asistentes expertos que seleccionan cada uno de los productos. De acuerdo al informe, el 34% de los argentinos afirmó haber incrementado sus pedidos mediante esta modalidad, mientras que un 46% mantuvo su nivel de compra de los últimos dos años”, señaló la ejecutiva.
Comodidad y conveniencia
Según el estudio, entre las principales ventajas que destacan los argentinos al momento de realizar sus compras de supermercados a través de aplicaciones se destaca: el ahorro de tiempo (51%), los descuentos y promociones (33%), la facilidad de uso de la plataforma (31%), la rapidez para encontrar los productos que se necesitan (31%) y la posibilidad de recibir programar el pedido y recibirlo en una hora (29%).
Asimismo, la conveniencia es uno de los aspectos que más resaltan. De acuerdo al informe, para más del 60% de los argentinos y argentinas realizar los pedidos de supermercado a través de apps es una solución clave para organizar las compras de la semana o resolver una necesidad del momento.
Crece la demanda de productos frescos a través de delivery
El informe destaca que a través de las aplicaciones se compran en promedio una de cada dos categorías de supermercados, siendo alimentos y bebidas la categoría por excelencia.
Quienes más adquieren productos frescos a través de las apps son los jóvenes de la generación Z (los nacidos entre 1994-2010), que expresaron tener una alta confianza al comprar en esta categoría.
Al analizar las compras realizadas por los consumidores en Rappi, entre las categorías más demandadas por los usuarios resaltan los alimentos frescos (frutas, verduras, carnes y lácteos), bebidas y artículos de limpieza y cuidado personal.
“Observamos que cada vez en más ciudades se incluyen frutas y verduras en los pedidos realizados, lo que demuestra una mayor confianza de nuestros usuarios a la calidad de los productos que reciben. En Rappi contamos con una propuesta personalizada para esta categoría, que ofrece desde un asistente de compras experto, hasta la posibilidad de seleccionar la madurez de los comestibles o indicar posibles sustitutos, facilitando la experiencia de compra en cada una de sus etapas”, finalizó la ejecutiva.