CyberMonday 2023: ocho de cada 10 carritos tienen alguna promoción o descuento y crecen los pagos en cuotas

A 40 horas del inicio del gran evento de descuentos del comercio electrónico, los consumidores están aprovechando al máximo las ofertas y promociones ofrecidas por las marcas. El descuento promedio superó el 20% del CyberMonday 2022: el 25% se posiciona como la opción más popular de esta edición.

Compartí esta noticia !

En base a un relevamiento en tiempo real del desempeño del CyberMonday 2023, Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica, detectó que -a 16 horas del segundo día del evento-  8 de cada 10 carritos efectuados tienen algún descuento o promoción. Un hallazgo que evidencia la marcada tendencia de los consumidores a buscar ofertas y aprovechar los beneficios de la fecha.

“El CyberMonday 2023 ha llegado con fuerza y los consumidores están aprovechando al máximo las ofertas y promociones que inundan el ecosistema del comercio electrónico. En Tiendanube, seguimos de cerca el impacto del evento y observamos, por ejemplo, que el 2×1 fue el beneficio más aplicado, en un 48% de las órdenes con promoción, seguido por el 3×2, con el 47%. El descuento promedio viene siendo del 25%, superando al 20% de la edición 2022” analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

Otra tendencia destacada en la edición 12º del evento impulsado por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico es el aumento del envío gratuito, un beneficio aplicado al 46% de las órdenes realizadas. Esta estrategia ha incentivado a los consumidores a realizar sus compras online sin preocuparse por el costo de envío, permitiéndoles disfrutar de una experiencia de compra sin complicaciones.

En el cierre de la primera jornada del evento de descuentos online, la facturación alcanzada por todas las tiendas nube del territorio nacional fue de $4.178.864.387, con un total de 117.810 transacciones y una media de más de 200 productos vendidos por minuto. Con respecto a cómo compran los argentinos, el 73% de las compras fueron realizadas a través de dispositivos móviles, mientras que el 27% fue a través de computadoras.

Te puede Interesar  Guía para el Cyber Monday: cómo hallar las mejores ofertas y evitar estafas

Una tendencia que se mantiene año a año, es el liderazgo de la categoría Indumentaria que se lleva el 50% del total de las transacciones, aunque este año su participación en el share de categorías es un 2% menor que el año anterior. La disminución en el share de la categoría, se debe principalmente a que cada vez más industrias se animan a vender a través del canal online y se consolidan en este tipo de eventos, como es el caso de Salud y Belleza, vertical que aumentó 3 puntos porcentuales de participación en comparación con el año anterior y un 20% en ventas.

En este contexto, el top 5  de categorías con más ventas queda conformado de la siguiente manera:

  • Indumentaria (50%)
  • Salud y Belleza (13%)
  • Casa y Hogar (5%)
  • Comida y bebidas (2%)
  • Electrónica (1%)

Con respecto a la financiación, el 70% de los compradores eligió pagar con tarjeta de crédito durante las primeras 24 hs del evento, seguido por la tarjeta de débito con el 9%. El 9% de los consumidores optó por efectivo o transferencia y el 8% por pasarelas de pago, 4% otro medio de pago.   

Respecto a la financiación, el 46% de los consumidores eligió el pago en 1 cuota, el 34% en 3 cuotas, el 12% en 6 cuotas y el 8% en 12 o más cuotas.

Las financiación se ha consolidado como uno de los beneficios más valorados por los consumidores argentinos para estas fechas. En la edición 2022 del CyberMonday los pagos en una cuota se llevaron el 64% de las transacciones, mientras que este año marcan el 49% de las ventas. En contrapartida, crecieron los pagos en 3 cuotas con el 34% de las ventas versus el 17% del año anterior”, analiza Radavero.

Te puede Interesar  La mayoría de los virus troyanos que atacan móviles provienen de Brasil

Hoy, Tiendanube hace posible que más de 46.000 PyMEs, emprendedores y marcas puedan crear su propia tienda online en pocos y simples pasos para vender a través de internet de forma accesible. El ecosistema abierto de la plataforma permite disponer de un gran abanico de funcionalidades para potenciar sus negocio online: desde la posibilidad de activar diversos medios de pago, hasta opciones de logística de envíos y más.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin