Masiva participación en las jornadas de prevención y abordaje de violencias

Compartí esta noticia !

 Con el objetivo de atender, dar respuesta y acompañar el trabajo del personal penitenciario, el Ministerio de Gobierno de Misiones, en articulación con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y la Dirección del Servicio Social para el Personal de la Unidad Penal II, llevó a cabo una capacitación para la prevención y abordaje de las violencias. Estuvo dirigida a personal de las fuerzas de seguridad provincial, nacional, personal de la Municipalidad y la Línea 137 de Oberá, promotores de Salud Pública y jóvenes de quinto año del Cep N°8.

La actividad se desarrolló ayer en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá y fue encabezada por subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia, Sandra Beatríz Galeano; la subdirectora general del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Valeria Mereles, el juez del Tribunal Penal de Oberá, Clavelino Aguirre y la jefa de la Dirección del Servicio Social para el Personal de la UP II, Giselle Davidian.

Los contenidos fueron propuestos en función a la perspectiva del trabajo en el ámbito penitenciario y contempló acciones de prevención, orientación, asesoramiento y abordaje integral de la violencia.

Los asistentes identificaron herramientas para prevenir y erradicar este tipo de casos en los establecimientos penitenciarios. Además, intercambiaron experiencias personales y debatieron sobre diversas situaciones cotidianas, a través de las cuales pudieron reflexionar sobre distintas formas de abordaje. 

Cabe destacar que estas instancias formativas sobre violencias son replicadas en todas las unidades penitenciarias de la provincia.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Viajaba con cuatro kilos de cocaína ocultos en dos bolsos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin