CON SELLO PROPIO, ENTREVISTAS, Ultimas Noticias

Daju, una app local que busca conectar oferta, demanda y crear empleo

Daju, una app local que busca conectar oferta, demanda y crear empleo
Compartí este articulo en:

Es una apliacación misionera que busca ofrecer el servicio de delivery, fletes, transporte de personas. Una aplicación de celular que funciona bajo el concepto de “economía colaborativa” .

El contexto de Covid – 19 resultó movilizador por las condiciones de encierro que potenciaron la necesidad de recurrir a la tecnología para satisfacer demandas. Es así que creció en la Argentina el servicio de deliverys, las compras online, y el uso de las aplicaciones para trámites, pagar servicios, solicitar transporte, entre otros usos.

Damián Pinto, inversor local, decidió crear “Daju”, atendiendo a la necesidad de los consumidores de quedarse en casa por las reglas que impone la pandemia o bien, por la falta de tiempo de cada familia.

hay necesidad de generar ingresos, y necesidad de utilizar este servicio

“Daju es una aplicación de celular que conecta partes. Necesitas hacer un envío, pedí un Daju que alguien te lo lleva, necesitas hacer un flete, pedí por Daju que alguien estará atento, te querés trasladar, Daju es una nueva opción para esta conexión”, explicó.

Detalló que funciona como un sistema de “economía colaborativa” generando una interacción entre dos o más personas, a través de medios digitalizados, que satisfacen una necesidad. Por un lado los mandados (moto o bici), fleteros, taxis, remises y particulares, y por el otro, los consumidores, los usuarios.

La plataforma le brinda a quien decida ofrecer su servicio, la posibilidad de manejar sus tiempos, generar un ingreso extra, una nueva oportunidad laboral.

Daju es una aplicación de celular que conecta partes

“Soy comerciante, empresario. Hace 14 años que vivo en Misiones. Soy el dueño de CrediSí y de la Parrilla El Trébol. Por qué decidí invertir en la aplicación, porque hay necesidad de generar ingresos, y necesidad de utilizar este servicio. De realizar pedidos, de recibir pedidos, trámites desde el hogar, o de un comercio sin movilizarse, y también para no perder terreno ante aplicaciones que vienen al mercado. La idea es brindarles mediante una empresa local a personas, o a quienes prestan servicio de taxi por ejemplo para que aumenten sus ingresos y mantengan el terreno que tienen y brindarles soporte tecnológico al servicio que prestan”.

Cómo funciona:

Para el prestador ” del servicio

Mandado: La plataforma proporciona una ficha, a quién solicitó el servicio, para que el usuario conozca quién tomó su pedido y ademas pueda hacer un seguimiento en la app. El conductor asignado para formar parte de la plataforma deberá cumplir con requisitos de seguridad que el cliente tendrá a mano, más una ficha personal.

Auto, taxi/remises: Logueandose en la app pueden “tomar” pedidos de usuarios de la plataforma y llevarlos a destino. De la misma forma, la app proporcionará una ficha al usuario para que conozca quién estará a cargo de su traslado.

Fletes: Tendrán la posibilidad de loguearse y organizar sus viajes, teniendo una opción más de comunicación con potenciales clientes. La ficha de quien se encargará de llevar el flete, también estará a disposición del usuario.

El servicio es pre-pago para el prestador, quién solamente tiene tendrá que bajarse la aplicación y cargar crédito para operar. Ese crédito será descontado (como comisión) con cada viaje/servicio que realice, quedándole la totalidad del monto abonado por el usuario de DAJU (no deberá rendir comisiones, pero tiene que ajustarse a las tarifas de la plataforma).

Para el usuario

  • Podrán solicitar un mandado para llevar un producto desde un punto a otro, donde además podrán monitorear y hacer el seguimiento del servicio solicitado, asi como también puntuar al conductor del servicio.
  • Podrán encargar fletes (siempre y cuando haya proveedores disponibles) para productos de mayor porte.
  • Podrán solicitar un auto, un remis/taxi (que utilice la aplicación y se ajuste a las tarifas de la app.
  • El usuario recibe todos los datos del conductor (ficha técnica) y puede hacer un seguimiento en tiempo real  de su pedido, a través del mapa de la app.
  • Tendrán una ficha a la vista de los conductores y no necesitan de tarjeta de crédito para abonar el pedido, ya que se pide virtualmente y se paga en destino (entre prestador y usuario)
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*