Dancing Mood llega para hacer bailar a Posadas al ritmo del reggae y ska

Compartí esta noticia !

Dancing Mood, la orquesta de ska de Argentina, vuelve a Misiones para presentar su vibrante música el próximo sábado 26 de agosto en el Complejo UMMA de Posadas (avenida Maipú 2260).

El recital que hará bailar al público de la tierra colorada comenzará a partir de las 21 horas. Las entradas están disponibles en los espacios físicos de la Boletería de UMMA y el kiosco de diarios y revistas Piturro (San Lorenzo casi San Martín ).

Amplio recorrido siempre en crecimiento

Dancing Mood no para de crecer dentro de una apuesta por un estilo instrumental con ritmos que no pasan de moda. Esta característica la convierte en una destacada propuesta novedosa dentro del rock nacional. El proyecto musical nació en diciembre de 1999 por iniciativa del talentoso trompetista Hugo Lobo, tocando temas clásicos del reggae junto con otros estilos en la adaptación en formato instrumental al ska jamaiquino.

Lobo nació en cuna de músicos. A los cinco años tocaba la batería. En el conservatorio estudió piano y a los 15 se decidió por la trompeta.  Embelesado por la música que escuchó desde chico, pasó de Quincy Jones a Henry Manzini, de Rubén Blades a Héctor Lavoe, de The Specials a Madness. El ska, reggae, soul, la salsa y el jazz, fueron sus principales influencias dentro de una incontenible atracción por el sonido de los vientos.

Tocó y grabó con una gran cantidad de músicos y bandas del circuito nacional, como Attaque 77, Mimi Maura, Todos Tus Muertos, Turf, Viejas Locas, Intoxicados, Callejeros, y Damas Gratis, entre otros.  Con esa experiencia y su amor por las denominadas “big band” se enriquece el proyecto Dancing Mood.

Te puede Interesar  Los Nocheros regresan a Posadas

Cada arreglo para la orquesta corre por cuenta de Hugo Lobo, que en el camino de lo instrumental busca reflejar la algarabía del buen ska. Así, la  base de Dancing Mood se apoya en la trompeta, saxos, trombones, armónica, y flauta traversa, como un sólido bloque sinfónico original que además se complementa con las guitarras, teclado, batería, bajo, e invitados vocales.

Discos en vinilo a la venta

La orquesta de reggae y ska, que entre sus discos independientes y autogestionados cuenta con 13 producciones oficiales, llegará a la capital misionera con nuevas canciones y también deleitará al público con un extenso recorrido por toda su discografía. Durante el evento en la noche posadeña estarán disponibles a la venta los cuatro primeros discos de Dancing Mood en su reedición en vinilo, “20 Minutos”, “Vol. 2”, “Dancing Groove” y “Grooving High”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin