Abren convocatoria para residencia de Guionistas del NEA

SE ABRE CONVOCATORIA PARA RESIDENCIA DE GUIONISTAS DEL NEA

Compartí esta noticia !

La primera edición de la “Residencia del Lago, laboratorio para guionistas” se realizará en septiembre, en la localidad de Candelaria, Misiones.

Hasta el 6 de agosto, estará abierta la convocatoria para formar parte del laboratorio para guionistas “Residencia del Lago”. El objetivo es acompañar en el desarrollo de su ópera prima a directores y guionistas noveles e integrar la Región del NEA Argentino con el Sur de Paraguay y de Brasil, entendiendo que compartimos una misma matriz cultural, histórica e identitaria a fin de generar redes, alianzas e intercambio de saberes.

La actividad es organizada por S.A Cine, en conjunto con la Fundación Salinas y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), a través del Programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación.

En este marco, el misionero Sergio Acosta, productor general y creador del Laboratorio comentó que “la experiencia propone el intercambio entre guionistas y tutores en un ambiente de contención. La residencia permite una conexión profunda con la escritura, además, propicia el encuentro de personas con intereses comunes, que atraviesan un proceso de creación y generan una sinergia desde ese lugar”. 

El laboratorio se desarrollará dentro del Complejo Recreativo IPS, en el Barrio del Lago, en Candelaria, Misiones, del 12 al 16 de septiembre. Un espacio para potenciar la creatividad, en contacto con la naturaleza, a través de charlas, devoluciones, escritura y el intercambio entre los tutores y los participantes. Durante cuatro días se trabajará de manera intensiva en proyectos de largometrajes y/o series de ficción, documental, animación o de experimentación que cuenten con un tratamiento narrativo argumental.

Te puede Interesar  Octubre se viene con la mejor música en el Casino Club Posadas

Sobre los tutores

Romina Tamburello es una talentosa actriz, escritora, directora, guionista y docente rosarina. Ha recibido premios por sus obras teatrales, cortometrajes y largometrajes. Como directora, su cortometraje “Rabia” fue seleccionado en el Festival de Cannes 2018. Su primer largometraje, “Vera y el placer de los otros”, ganó el concurso Raymundo Gleyzer en 2016. También ha escrito y dirigido las series “Catalina la mujer de la bandera” y “Maternidark”. Además, es autora de la novela “La viuda del diablo”, reconocida con la primera mención del Premio Futurock de Novela 2021. 

Augusto Sinay, graduado de la ENERC y becado en la ENSAV de Toulouse, es un reconocido director y guionista de Córdoba. Ha realizado una decena de cortometrajes que han sido seleccionados en festivales internacionales, como el BAFICI y la Bienal de Arte Joven. Su enfoque narrativo abarca diversos géneros, como el thriller, la ciencia ficción, el terror y la fantasía, siempre con una visión personal y local. Su ópera prima, “El Escuerzo”, inspirada en un cuento de Leopoldo Lugones y basada en una leyenda y animales locales, ha recibido reconocimientos y financiamiento de instituciones como Ibermedia, el INCAA y el Polo Audiovisual de Córdoba.

Se seleccionarán 6 proyectos que serán becados con alojamiento y pensión completa durante la residencia. Los interesados en participar deberán postularse en el formulario correspondiente y aceptar las bases y condiciones de participación.

Bases y condicioneshttps://drive.google.com/file/d/1uf78rpFBe4EiSD7nBo7Euy8fmjWgG5PZ/view?usp=sharing

Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfSRuwUM8mSUniYtDaCY0Ftivy16s7DVbGFAWuLL732lT_wg/viewform?usp=sf_link

Consultas e informes

dellagoresidencia@gmail.com 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin