De Arquero a Arquero: fútbol, pasión y un inusual negocio

El furor por el Dibu Martínez influyó en el negocio, generando mayor demanda tanto de grandes como de chicos.

Compartí esta noticia !

“Mientras exista el fútbol seguiremos”, es la frase que repite Alexis González, mientras detalla cómo surgió su emprendimiento de Arquero a Arquero, una tienda exclusiva de indumentaria para los que disfrutan defender los tres palos. El joven emprendedor decidió apostar por algo distinto y necesario en el ámbito futbolístico, tras vivir su propia experiencia durante la época en la que fue arquero de las inferiores de Argentinos Juniors. 

Hoy como amateur del deporte que despierta mil emociones, quiere brindar un espacio para que aquellos que sienten la misma pasión debajo de un arco, puedan encontrar todo lo que buscan, con variedad de marcas y estilos en guantes e indumentarias. 

El nombre espontáneo representa el genuino gesto de un arquero a otro que entiende la locura de atajar.

Las ventas se iniciaron hace cinco años, a través de sitios online y redes sociales, Alexis que es empleado bancario, armó una comunidad de clientes que lo motivó a seguir creciendo. Superó los miedos a invertir e hizo realidad su sueño. “Empecé a traer productos de a poco, primero un par de guantes de mi talla, por si no funcionaba la venta me los quedaba yo”. 

El negocio se consolidó con clientes locales y de otras provincias. La idea de abrir un local físico se potenció y gracias a la motivación de su novia, hace menos de dos semanas se instaló en pleno centro posadeño, sobre calle Junín 2179. “El desafío primero es hacerse conocido, después cumplir con la gente”. 

Si bien el furor del Dibu Martinez llegó años después de que Alexis emprendiera con sus ventas, el impacto del campeón del mundo influyó en el negocio, generando mayor demanda tanto de grandes como de chicos. No es casualidad que el local esté ambientado con imágenes de Emiliano “Dibu” Martinez, el icónico arquero mundialista de la selección Argentina. 

“Estoy muy sorprendido por la demanda que hay, muchísima gente, muchísimos chicos se acercan porque no se consiguen guantes y tengo la fortuna de contar con una gran variedad,  desde lo más económicos hasta guantes premium, profesionales e importados. El desafío es mantener las ventas a pesar de que estamos en una situación del país donde antes, en un año se compraban cuatro pares de guantes, hoy uno o dos pares, el consumo disminuyó pero mientras haya fútbol se sigue”.

Sin embargo, sostuvo que al comienzo lo sintió como algo totalmente desafiante, teniendo en cuenta las desventajas que tiene un emprendedor para lograr construir algo, tales como los costos de alquiler, de luz, agua, mantenimiento o los mismos impuestos que juegan en contra. “Es una pelea del emprendedor porque un alquiler de local no es barato, además de otras cosas que van sumando y más si tenés que tener empleados, es nuestra lucha”, se ríe. El arco te prepara para los desafíos. 

En cuanto a la visión a futuro expresó que la idea es lograr la expansión, tanto a nivel local como a nivel nacional, brindar más puestos de trabajo y replicar la tienda del portero de España en Misiones, “Empecé con tres pares de guantes y hoy en día tengo más de 100, creo que de a poco sin apuro tratando de ser todo a conciencia y lo mejor posible voy a llegar a un local más amplio”, proyecta.

Aunque la sucursal es exclusiva de arqueros, también tiene prendas deportivas femeninas y masculinas de diferentes categorías. El horario de atención por temporada de verano es de 9 a 12:30 y de 17 a 20:30, se encuentran en instagram @dearqueroaarquero 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin