De Arrechea pide mejorar el sistema de “onda verde” en las avenidas de Posadas

Según expresó el edil Rodrigo De Arrechea, el corredor de transporte urbano de pasajeros sobre la Av. Alicia Moreau de Justo, es un problema “que viene desde hace mucho tiempo sin solución” y los semáforos en la zona y de varias avenidas, están mal sincronizados y hacen más lenta la circulación.

Este jueves el Concejo Deliberante de Posadas aprobó un proyecto para que el Ejecutivo Municipal informe acerca de la previsión de un corredor de transporte urbano de pasajeros sobre la Av. Alicia Moreau de Justo, y el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, el edil Rodrigo De Arrechea, advirtió además que los semáforos en la zona están mal sincronizados y, no sólo el tránsito se torna caótico, sino que los usuarios del transporte urbano tienen que bajar en plena avenida.

En la sesión de este jueves, De Arrechea explicó: “Es un tema que viene planteándose desde hace mucho tiempo y no ha encontrado una solución definitiva. Habiendo los concejales ido a charlar con los vecinos, en varias oportunidades, (para) aportar soluciones al tránsito en esa zona de la ciudad, que, realmente, necesita una atención rápida e inmediata”, planteó el concejal.

De Arrechea enfatizó que la obra sobre la ex ruta 213, “a nuestro criterio se hizo mal y es por eso que hoy, las colectoras no pueden recibir a autos estacionados y a los colectivos que tienen que parar bajar a la gente. Por esa razón (los usuarios del transporte urbano) terminan haciéndolo sobre la avenida, generando un caos en el tránsito”, advirtió el concejal.

No obstante, el edil completó el argumento por la mejora del tránsito en la Av. Alicia Moreau de Justo, poniendo de relieve el problema de la sincronización de los semáforos y la fallida “onda verde” en esa zona. “Está muy mal sincronizado todo el sistema de los semáforos en esa zona. Lo que hace, además, lentísimo el tránsito en la 213”, precisó.

En esta línea, De Arrechea recordó que desde el Concejo Deliberante y desde el Ejecutivo “estamos trabajando en el sistema de manos únicas para que los vecinos puedan transitar más rápido y puedan moverse con mayor agilidad por la ciudad, vemos que es imperioso que se resuelva el tema de la semaforización en ‘onda verde’. Pero no sólo en esa zona. Hablando con vecinos de Miguel Lanús y del Mercado Central, también existen reclamos por la falta de sincronización de muchos semáforos, que hacen que muchas veces el tránsito se transforme en un caos. Y, sobre todo, muy lento”, puntualizó el edil.

Para graficar ese problema, De Arrechea reveló que “pasando el Mercado Central, hay un semáforo que tiene 99 segundos de espera. Y a los 300-400 metros te agarra de nuevo otro semáforo donde tenés que estar 99 segundos esperando. Vamos a solicitar que se tomen cartas en el asunto para que, ya que estamos todos con intenciones de mejorar el tránsito en la ciudad, que se pueda mejorar el sistema de onda verde en las avenidas de la ciudad”, cerró el concejal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password