“De la Chacra a la UCP”: se lanzó el programa que busca mejorar la alimentación de la comunidad educativa

Esta mañana, la Universidad Cuenca del Plata (UCP) firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura Familiar para poner en marcha el programa “De la Chacra a la UCP”, para que productores misioneros presenten sus combos a precios accesibles a la comunidad universitaria. 

Compartí esta noticia !

Esta mañana, la Universidad Cuenca del Plata (UCP) firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura Familiar para poner en marcha el programa “De la Chacra a la UCP”, para que productores misioneros presenten sus combos a precios accesibles a la comunidad universitaria. 

La UCP es la primera institución privada que se suma a estos operativos, a través de los que los productores se acercarán con sus combos la primera semana de cada mes. En esta jornada de prueba, se comercializaron 80 combos, “un éxito porque hubo 100% de reserva y ya hay pedido de más combos”, comentaron. 

Agricultura Familiar ya trabaja con 4 facultades y hay otras 4 más en análisis, con las que esperan comenzar a trabajar en las primeras semanas de agosto. Sin embargo, desde la cartera señalaron que en junio se logró el primer objetivo de llegar a los 1000 combos.

Marta Ferreira, ministra de Agricultura Familiar, contó que desde el año pasado se reúnen con las universidades públicas y privadas “para crear vínculos y que puedan aportar a los agricultores y a la sociedad, al igual que el ministerio puede aportar desde legislaciones y políticas públicas”. 

Por su parte, Lucas Carneiro, subsecretario de Comercialización, celebró el convenio y vaticinó el éxito de la iniciativa, por la particularidad de que los vecinos del lugar solicitan los productos. 

Además, reveló que este es el inicio de una serie de actividades con las universidades, con proyectos de investigación que van a acompañar el desarrollo de políticas públicas, como los mercados de agricultura, el agregado de valor y la planificación para la obtención de relevamiento de datos.

Te puede Interesar  Aprovechamiento integral de productos de la acuicultura en Puerto Libertad

Por otro lado, Laura Jacobacci, delegada regional de la UCP, comentó que “el objetivo es apostar a una transformación en el consumo de los estudiantes misioneros”. Por ese motivo, desde el Servicio de Nutrición de la UCP, aportan conocimiento para consumir de modo saludable los productos que están en los combos.

La coordinadora del Servicio de Nutrición de la UCP, Carolina Julián, explicó que el programa consiste en el diseño de ideas de menús y recetas con productos de estación y recomendaciones, para ampliar el panorama de quienes se acercan. Todo, con una mirada en la disminución de desperdicios alimenticios, una problemática mundial. 

A este servicio, se suma el consultorio donde reciben a los estudiantes. La profesional aseguró que “la alimentación de los alumnos se caracteriza por el desorden, entonces, traer a los productores a la universidad ayuda a que puedan acceder de forma fácil a los productos saludables”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin