De Villa Olivari a Galarza, los grandes vuelos de los guacamayos rojos del Iberá

Monitorear guacamayos rojos en Iberá presenta muchos desafíos, uno de ellos es la gran capacidad de desplazamiento que tiene esta especie que puede volar más de 100 km desde sus sitios de descanso hasta los de alimentación

Recientemente K-chito, Pechito y Puré, tres guacamayos que pasaban sus días en Villa Olivari (cerca de la localidad de Ituzaingó, al norte de Corrientes), emprendieron un vuelo de unos 60 kilómetros en dirección sudeste hasta el portal Galarza del Parque Iberá. Los vecinos de este paraje lograron observarlos e inmediatamente dieron aviso a nuestro equipo de monitoreadores.

Los vecinos del Iberá juegan un rol clave en la vuelta de las especies que se extinguieron. Si bien los tres guacamayos volaron nuevamente hacia Villa Olivari, ahora el gran rojo tiene nuevos guardianes y, a su vez, los vecinos del Paraje Galarza saben que se beneficiarán de la regeneración de bosques que les proporciona este gran dispersor de frutos y semillas, así como también podrán obtener beneficios económicos a través del turismo de naturaleza.

Gracias al rewilding tenemos un ambiente más sano y funcional, y también comunidades más prósperas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password