Debate: Quemó una obra de Frida Kahlo para venderlo como NTF y ahora lo investigan

Compartí esta noticia !

El Instituto Nacional de Bellas Artes de México inició una investigación contra un millonario “por destrucción deliberada de un monumento artístico”

El millonario Martín Mobarak, quiso vender la obra de Frida Kahlo en NTF y para ello quemó el original, generando 10 mil piezas digitales, las cuales pensó en venderla en 10 millones de dólares.

Al ser cuestionado, el millonario afirmó que si Frida supiera cuál es el destino de los fondos, diría que se queme todo. Pero a su vez, se sinceró reconociendo que la quema de la obra puede ser tomada como algo fuerte, que es posible malinterpretarlo, pero sostuvo convencido que el proceso llevará a la inmortalización de la artista.

La justificación, es que los fondos servirían para apoyar a ciertas fundaciones las cuales, en palabras del millonario recibirán “una ayuda constante”. Para Mobarak, los fondos ayudarían a transformar y revolucionar el arte digital, la caridad y el mundo de la salud.

¿Cuál es la obra que fue incinerada?

Se trata nada más y nada menos que la obra “Fantasmones Siniestros”, la cual fue adquirida por el millonario en 2015, a la galería neoyorquina Mary Anne Martin. La misma forma parte de un diario que realizó la artista entre 1944 y 1954. La pieza fue digitalizada de ambos lados: de uno incluye las palabras “Cromóforo” y “Auxocromo”, término que la artista adoptó como nombres para ella y su pareja, Diego Rivera. Del otro lado se lee “Fantasmas Siniestros”.

Si bien el 30 de julio la hizo arder, el millonario inmortalizó su decisión mediante un vídeo que subió a la plataforma de YouTube. Ahora invita a través de la web fridanft.org que en noviembre la gente compre el “NTF más histórico existente”.

Te puede Interesar  Este sábado vuelve la feria "Locas como tu madre" para regalar o regalarse en estas fiestas

El millonario ahora deberá soportar el debate a raíz de este hecho, por la investigación realizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, quienes iniciaron una investigación “por destrucción deliberada de un monumento artístico”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin