Los impuestos especiales de España que permiten a los teletrabajadores mudarse al país, pagando menos

España planea expandir los visados, para los “nómadas digitales”, abriendo la posibilidad de trabajar desde allí.

A través de la visión de que, en España, el coste de vida es más barato y a través de exenciones fiscales de por medio, además de una “excelente cobertura 4G en casi toda España”, que se encuentra “entre las más rápidas de Europa”, el diario The Guardian, invitaba a los teletrabajadores a considerarla como destino.

Los visados se ofrecerán a personas que trabajen a distancias para empresas fuera de España, que obtengan un máximo del 20% de sus ingresos de empresas españolas. Hay que recordar que la ley está en proceso de ser aprobada, pero hay informaciones que se fueron conociendo al respecto.

Esta decisión de beneficiar a los teletrabajadores, está dentro de la Ley de Startups, que se lleva desarrollando desde el año pasado.

¿Quién podrá disfrutar de este visado especial?

El visado es como un permiso de residencia, el cual podrá tener una validez inicial de un año, renovable hasta cinco años de acuerdo a circunstancias concretas de la persona. Por otro lado, no es solo para una persona, si el nómada digital tiene pareja e hijos, puede pedirlo para toda su familia.

Lo curioso del permiso, es que estaría abierto a todas las nacionalidades fuera de la Unión Europea, facilitando el ingreso a aquellos que tienen más restricciones a la hora de solicitar un visado como este.

Requisitos para obtenerla

*Ejercer una actividad laboral profesional a distancia, para empresas radicadas fuera de España

*Ser un profesional calificado (Graduado o Posgrado Universitario) con experiencia profesional mínima de 3 años.

* Tener un contrato de trabajo. Los autónomos deben demostrar su estado de empleado regularmente, por al menos una empresa fuera de España.

*Probar que ganarán lo suficiente para ser autosuficientes y que tienen una dirección en España.

*Hay rumores que señalan que podrían pedir un ingreso mínimo de 2000 euros, pero no hay información concreta. Así como un control de antecedentes, que no está definido.

Condiciones del visado

  • Durante los primeros cuatro años, estas personas tributarán al 15%, el lugar del tipo básico de 25%, para quienes ganen hasta 600000 euros.
  • Quienes ganen más de 600000, el tipo impositivo permanecerá en el 47%.
  • Para tributar de esta manera se rebajarán los requisitos, pasando de 10 a 5 años el periodo máximo para haber sido residente fiscal por última vez en el país. Se ampliará el tiempo de disfrute de 5 a 10 años.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE