Del Potro, entre los cuatro mejores del Abierto de Estados Unidos

 


Bajo un calor agobiante, el Tandilense superó al local John Isner por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2 y accedió a la semifinal del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Su próximo rival saldrá de lo que suceda entre Rafael Nadal (1°) y Dominic Thiem (9°).

Parada difícil tenía enfrente el número 3 del mundo. En segundo turno, ante el agobiante calor neoyorkino con temperaturas que oscilaban los 40°, Juan Martín Del Potro se mostró excepcional, batalló por tres horas y 31 minutos para alcanzar una nueva semifinal de su certamen favorito, al igual que en 2017, y que lo ganó en 2009.

La paridad de la primera manga entre dos grandes sacadores, se definió en tie-break. Ambos sostuvieron sus respectivos saques, y todo se delimitó con un mini quiebre de Isner para imponerse por 7-5.
Más allá de comenzar en desventaja, la Torre de Tandil mantuvo el nivel del inicio y en el cuarto game logró quedarse con el saque del norteamericano. Finalmente Delpo cerró con solvencia el set y se lo llevó por 6-3.

Al igual que en la primera manga, los tenistas no se sacaron ventajas, reluciendo permanentemente los potentes tiros ganadores. Tras tanta paridad, todo se resolvió, nuevamente, en tie-break. La resolución final fue distinta la set inicial, ya que Delpo sobrepuso jerarquía, soltó el martillo para quedarse con dos mini break y se llevó el tercer juego.

Las altas temperaturas y la humedad jugaron un papel importante en el desgaste que evidenciaron en el cuarto set. En el amanecer del set, Del Potro, se quedó rápidamente con el primer game de Isner para comenzar a encaminar una sofocante victoria que la selló de manera definitiva cuando el local sacaba 2-5. Juan Martín se apoderó por última vez del saque del norteamericano y estampó el triunfo con un contundente 6-2 para el delirio de sus amigos tandilenses que empujan con su aliento en cada juego.

De esta forma, el argentino accedió a la semifinal del último grande de la temporada e igualó el rendimiento que alcanzó en la temporada 2017. Su próximo rival saldrá de vencedor entre Rafael Nadal (1) y Dominic Thiem (9).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password