Del Potro no pudo ante Djokovic y cayó en la final del US Open


Dura la batalla que le presentó Juan Martín Del Potro al serbio, Novak Djokovic, que terminó imponiéndose en sets corridos para levantar por tercera vez el trofeo del Abierto de los Estados Unidos. En poco más de 3 horas registró en la pizarra 6-3; 7-6(4) y 6-3 y así alcanzar su Grand Slam número 14 para ponerse a la altura de Pete Sampras.

Inmejorable oportunidad tenía el Tandilense para repetir lo que ocurrió en 2009, cuando venció en la final a Roger Federer, en Nueva York. Sin embargo, en esta ocasión, no logró sortear el acertijo que le propuso el “Nole”.

El encuentro se presentó parejo. Ambos mantuvieron el servicios en los primeros siete games, al momento que a Delpo se le escurrió el 40-0 que servía para igualar el set 4-4. El europeo quebró y con su saque se llevó la primera manga por 6-3.
Seguidamente Djokovic se adueñó del servicio del argentino en el segundo set, sin embargo la Torre de Tandil se recuperó y equiparó las cosas en el sexto game. De alto voltaje se disputaba la final, y la maga se delimitó en un tie-break. Allí Delpo llegó a ponerse en ventaja 3-1, pero tras dos fallidas derechas le sirvieron a su rival el set que se lo llevó por 7-4 para comenzar a encaminar el triunfo.

Finalmente en el comienzo de la tercera manga, “Nole” pegó primero para adelantarse por 3-1. De todas formas, Juan Martín Del Potro se recuperó del quiebre y puso las cosas 3-3. Pero un nuevo servicio fallido del Tandilense permitió que Djokovic cerrara el partido luego de 3 horas y 16 minutos de juego.

De esta manera, Novak Djokovic conquistó su tercer US Open y alcanzó la línea de Pete Sampras con 14 Grand Slam. Por su parte, Juan Martín Del Potro no pudo repetir lo conseguido en 2009, cuando superó a Roger Federer en la definición del US Open.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password