Positivo debut del Colectivero

Volvió el fútbol federal a Misiones. Crucero del Norte se hizo fuerte en condición de local y por la primera fecha del Torneo Federal A venció 2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta. Enzo Bruno – penal – y Leonardo Marinucci, hicieron festejar al buen marcó de público que llegó al Comandante Andrés Guacurarí de Garupá.

El conjunto dirigido por Sandro Bárbaro pasó la prueba del debut. Presión alta, triangulaciones por las bandas y solidez defensivas fueron los puntos altos del equipo misionero, aportado por una mixtura de experiencia y juventud; más allá de la opaca imagen del combinado salteño.

La primera llegada seria, en la agradable tarde en Santa Inés, estuvo en los pies del joven Rodrigo Cerdán, que le explotó el pecho a Mauro Leguiza con una bomba de derecha e hizo despertar al hincha “Colectivero”. El dueño de casa se adueñó del  juego, manejaba los tiempos y acechaba la apertura del marcador. Alejandro Pérez trepó por derecha y con un centro raso buscó a Cerdán que apareado por un defensor no pudo definir, el rebote lo capturó Bruno que fue derribado por el arquero cometiéndole penal. El propio Bruno cambió la pena máxima por gol para el desgarro de las gargantas de los colectiveros.
Con la ventaja, Crucero hizo un monólogo ante un rival que careció de rebeldía para buscar la igualdad. Sostenido por el equilibrio de Franco Cabrera, la frescura de Rodrigo Cerdán y el desequilibrio de Federico Martínez y Leonardo Marinucci, se olfateaba el segundo gol.
Pérez se juntó con Cerdán, por la derecha, para que “Tarrito” con un centro bajo encuentre a Marinucci, que en segunda instancia, mandó la pelota al fondo de la red para comenzar a liquidar el partido.
El complemento estuvo de más, aunque Gimnasia intentó llegar al descuento, se encontró con un firme Marcos Arguello bajo los tres palos. El local se quedó con diez tempranamente por expulsión del defensor Matías Presentado, lo que obligó al DT a rediseñar la última línea que no pasó mayores zozobras.
A pesar de jugar cerca de 40 minutos con un hombre menos, los salteños nunca lograron imponer esa superioridad numérica. Es más, cuando Crucero se propuso, manejó los tiempos y el ritmo del encuentro gracias a la buena sintonía de Pérez, Cerdán y Bruno.
De esta forma, los misioneros superaron el estreno de buena manera ante su público y con triunfo. El próximo encuentro será frente a Boca Unidos en Corrientes.
Síntesis:
Crucero del Norte: Marcos Arguello, Alejandro Pérez, Matías Presentado, Sebastián Diana, Franco Cabrera, Guillermo Sotelo, Lucas Oviedo, Rodrigo Cerdán, Enzo Bruno (Leandro Fioravanti), Leonardo Marinucci (Iván Molinas) y Federico Martínez (Mauro Siergiejuk). Dt: Sandro Bárbaro.
Gol: 24’pt Enzo Bruno –p-, 35’pt Leonardo Marinucci.
Amarillas: Leonardo Marinucci
Expulsado: 8’st  Matías Presentado
Gimnasia y Tiro (Salta): Mauro Leguiza, Marcos Benítez, Sergio Salto (Enzo Roggio), Yonathan Hereñu, Pablo Agüero, Nelson Ibarlucea (Gabriel Pusula), Matías Rosso, Joaquín Iturrieta, Diego Martínez, Emanuel Morete y Luciano Herrera (Joaquín Mateo). Dt: Víctor Riggio.
Amarillas: Emanuel Morete.
Árbitro: Guillermo Gónzalez (Resistencia). Asistente 1: Hernán Vallejos (Resistencia). Asistente 2: Laureano Leiva (Formosa).
Estadio: Comandante Andrés Guacurarí – Garupá.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password