Derrame de cloro en Paraguay no causa riesgos en Misiones

Compartí esta noticia !

Así lo informaron desde Ministerio de Ecología de Misiones. A través de un comunicado se aclaró que no existen riesgos para la provincia de Misiones, tanto por limitada magnitud del incidente reportado, la distancia que separa Misiones del lugar del accidente, como también por la dirección actual del viento SSE que dispersa cualquier gas alejándolo del territorio provincial.
El pronóstico indica que estas condiciones se mantendrán entre hoy y mañana, y hasta el jueves, cuando el viento comenzará a rotar y soplará del Este, llevando todo contenido atmosférico lejos de Misiones.
Se estima que pasado el mediodía del jueves y el viernes los vientos comenzarían a soplar del sector Norte, pero las lluvias que se esperan para el fin de semana mitigarían los efectos de cualquier residuo de cloro que pudiera aún permanecer en la zona.
Las autoridades provinciales se han puesto a disposición de las autoridades paraguayas y de la EBY para brindar su colaboración en relación al hecho, que se encuentra controlado de acuerdo a la información oficial.
La información y todos los datos correspondientes, fue procesada por la Dirección General de Alerta Temprana.
Un muerto y dos heridos de gavedad
Esta mañana, el sitio Itapúa Noticias informó acerca de una fuga de cloro en la planta de tratamiento de Carmen del Paraná. Luego confirmó el fallecimiento de Miguel Luchen, encargado de la mencionada planta, y el traslado de urgencia de otras dos personas hasta el Centro de Salud por haber inhalado cloro.
Según reportes preliminares, cerca de las 9 se registró la fuga y tratando de controlar la misma, se produjo una explosión y en consecuencia Luchen inhaló el elemento lo que le produjo la muerte minutos más tarde.
Está totalmente prohibido consumir agua del servicio de red de la Junta de Saneamiento de Carmen del Paraná como así también acercarse en un radio de 500 metros a la redonda del lugar donde se produjo la explosión. Además las clases fueron suspendidas en todas las escuelas.

Te puede Interesar  Ecología dona al Ministerio de Deportes redes decomisadas por pesca furtiva

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin