Desarrollo Social entregó insumos a emprendedoras de Garupá

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud entregó máquinas de coser a emprendedoras de Garupá, en el marco de los programas Potenciar Trabajo y Misiones Trabaja. De esta manera, alrededor de 32 mujeres misioneras podrán crecer en su emprendimiento y mejorar su economía familiar.

La ministra, Benilda Dammer, destacó el trabajo que realizan las mujeres misioneras, que se organizan para emprender proyectos productivos. “Desde nuestro lugar trabajamos para que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades para emprender y crecer, tanto en lo personal, como en lo económico, que puedan generar su billetera propia y lograr su independencia”, indicó.

Por su parte, Gladis Piris, referente de las emprendedoras agradeció la asistencia del estado para que puedan avanzar con sus trabajos. “Estoy contenta como referente porque las chicas son muy trabajadoras y responsables en su trabajo. Somos 32 personas que participan de talleres de manualidades, costura, almohadones, arman planteras y producen citronella, algunas pasaron por situaciones de violencia de género y gracias a los programas Potenciar y Misiones Trabaja pueden salir adelante”, expresó.

Mariana Bazán es una de las emprendedoras beneficiarias del programa Potenciar Trabajo y, junto a otras mujeres, trabajan en la producción de citronella natural. “Decidimos producir este producto de la manera más natural posible, para limpieza o como repelente”, comentó. Mariana advirtió que gracias al programa pudo emprender y sacar adelante a su familia. “Tengo dos hijas y mi marido se quedó sin trabajo, la pasamos mal, pero con esto pudimos empezar a salir delante de a poco”, agregó.

El estado provincial tiene en el tope de agenda la asistencia social a los sectores más vulnerados y garantizar la igualdad de derechos a toda la comunidad misionera, a partir de políticas públicas de inclusión y generación de empleo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password