Desarrollo Social entregó microcréditos a emprendedores de Apóstoles y Puerto Rico

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se hizo entrega de más de 21 microcréditos a emprendedoras y emprendedores de esos municipios. Los mismos tienen como finalidad promover la economía local y generar oportunidades para quienes apuestan al emprendimiento.

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud entregó a emprendedores y emprendedoras de las localidades de Apóstoles y Puerto Rico, fondos correspondientes al Programa Provincial de Microcréditos, en lo que fue el inicio del ciclo 2022. En esta oportunidad se entregaron nueve créditos de $25.000 y en Apóstoles doce créditos y tres recréditos de entre $10.000 y $30.000 cada uno.

Esta nueva edición, que se concretó gracias al recupero de fondos de los créditos entregados años anteriores en un trabajo realizado con 15 municipios durante el 2021, tiene como objetivo brindar apoyo a los microemprendimientos y a toda actividad desarrollada y propuesta presentada dentro del marco de la economía social. El recupero de estos fondos fue del 95%, que se destinó a cubrir, en un principio, a un 11% de la población emprendedora.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Coordinación de la Economía Social, Sebastián Ortíz, destacó la importancia de la entrega de estos microcréditos que son de suma importancia para la comunidad emprendedora. “Volvimos a Puerto Rico nuevamente a entregar estos créditos a diez familias misioneras, del rubro textil, gastronómico, viveristas, que con estos microcréditos, que son una herramienta sumamente importante que trabajamos desde el gobierno provincial, junto al municipal, permite que podamos potenciar a todas las familias emprendedoras misioneras”.

Las emprendedoras

Jeny Strekir es una de las beneficiarias de los microcréditos y se dedica al cultivo en un vivero que se llama “Yerbas de la selva” y agradeció la posibilidad de contar por primera vez con una ayuda que le permitirá potenciar su emprendimiento. “Con este microcrédito podré ampliar mi stock y poder pasar de revendedora a productora. Mi fuerte como viverista es la producción de plantas aromáticas y medicinales”, explicó.

Por su parte Nilda Beatriz Videla tiene un emprendimiento de pastas, “Productos Milmar” que vende en el mercado concentrador y explicó la importancia que significa para ella el microcrédito. “Gracias a esta ayuda, puedo ampliar mi stock para la venta de mis productos”, detalló.

El objetivo del programa provincial de Microcréditos es impulsar la actividad productiva de pequeños emprendedores de la Provincia, desde la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, que surgió luego de años de gestión por parte del Estado Provincial y continúa gracias a la implementación de la Ley de la Economía Social, aprobada en octubre del año 2020 por la Cámara de Representantes de la Provincia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password