Desarrollo Social inauguró un horno comunitario en el barrio Belén de Posadas

El Gobierno de Misiones, a través de los diferentes programas y organismos, trabaja en la asistencia a los sectores más vulnerados de la sociedad para que puedan iniciar emprendimientos productivos que les ayude en la economía doméstica. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Acción Social, inauguró un horno comunitario en el merendero del barrio belén de Posadas. La actividad fue impulsada junto a la Subsecretaría de Políticas Sociales de Vice Gobernación que facilitó los insumos para la construcción de la herramienta.El subsecretario de Acción Social, Claudio Vázquez, destacó el trabajo que realizan desde el merendero y la iniciativa de crear un horno comunitario que sirva, tanto para el merendero, como para los vecinos que deseen utilizarlo en el día a día. “Venimos trabajando hace bastante tiempo junto a Rolo, que es el referente del sector y la idea es que las familias que componen este merendero puedan aprovechar esta herramienta para tener sus propios alimentos, ya sea el pan de cada día, las facturas para acompañar la leche y así también darle el impulso a tener un emprendimiento”, explicó.

Por su parte, el referente del merendero Corazón de Jesús del barrio Belén, Rolando Giménez, agradeció la celeridad con la que la cartera social atendió la solicitud que acercaron al ministerio junto a un grupo de vecinos. “Estamos muy agradecidos, ya que en poco tiempo se terminó este excelente horno, la gente está muy contenta y ya se armaron equipos de trabajo para usarlo”, explicó. Además agregó que, con ayuda del equipo técnico del ministerio, brindarán talleres al equipo del merendero y a los vecinos que se acerquen y quieran emprender en el rubro panadería.

De esta manera, el estado provincial trabaja de manera articulada a través de sus diferentes áreas, cerca de la gente, para atender las solicitudes y demandas de cada misionera y misionero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password